El petróleo se estabiliza después de una caída inicial a medida que se avecinan más aumentos de tasas

Te puede interesar...

 Los precios del petróleo se estabilizaron el jueves luego de caídas iniciales debido a que el dólar se fortaleció, mientras que la posibilidad de nuevos aumentos en las tasas de interés por parte de los bancos centrales también aumentó las preocupaciones sobre la demanda.

Los futuros del crudo Brent subieron 14 centavos, o un 0,2%, a 82,84 dólares el barril a las 1055 GMT y los futuros del crudo estadounidense subieron 1 centavo a 77,29 dólares.

Las ganancias del dólar pesaron sobre los precios. Un dólar más fuerte puede debilitar la demanda de petróleo porque encarece el producto básico para quienes tienen otras monedas.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el miércoles que el banco central de EE. UU. aumentará aún más las tasas de interés el próximo año, incluso cuando la economía se desliza hacia una posible recesión.

“El precio del petróleo está bajo presión hoy, ya que la orientación agresiva de la Fed para su política monetaria provocó renovadas preocupaciones sobre el crecimiento económico, lo que elevó al dólar estadounidense y provocó la caída de los precios de las materias primas”, dijo Tina Teng, analista de CMC Markets.

Los datos económicos chinos de noviembre fueron “mucho más bajos de lo esperado, oscureciendo aún más la perspectiva de la demanda”, agregó Teng.

La segunda economía más grande del mundo perdió más impulso a medida que la producción de las fábricas se desaceleró y las ventas minoristas continuaron cayendo, ambos incumplieron los pronósticos y registraron sus peores lecturas en seis meses a medida que aumentaron los casos de COVID-19.

También pesando sobre los precios del petróleo, TC Energy Corp de Canadá dijo que reanudará las operaciones en una sección de su oleoducto Keystone, una semana después de que una fuga de más de 14.000 barriles de petróleo en la zona rural de Kansas provocara el cierre de todo el oleoducto.

Las proyecciones de la Agencia Internacional de Energía prestaron algo de apoyo, que espera que la demanda de petróleo de China se recupere el próximo año después de una contracción este año de 400.000 barriles por día.

Mientras tanto, las reservas de petróleo crudo de EE. UU. aumentaron en más de 10 millones de barriles la semana pasada, la mayor cantidad desde marzo de 2021, dijo la Administración de Información de Energía.

Goldman Sachs redujo el miércoles sus pronósticos de precios del petróleo para 2023, citando un superávit de mercado proyectado a principios del próximo año, ya que la oferta de Rusia sigue siendo sólida y la demanda de China aumenta.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos