El Gobierno destinó $11.850 millones al autotransporte del interior del país

Te puede interesar...

Se trata de la distribución del “Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país”, que fue fijada a través de la resolución 923/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La Federación del Autotransporte de Pasajeros (FATAP) había amenazado esta semana con hacer un paro durante el fin de semana de Navidad, en caso de que el Gobierno no les abonara “de manera urgente” una deuda por $11.800 millones en concepto de subsidios.

Ahora, el Gobierno destinó $6.000 millones correspondientes a noviembre y otros $5.850 millones a diciembre, totalizando $11.850 millones.

Además, el Poder Ejecutivo destacó que durante 2022 giró a los servicios de autotransporte del interior un total de $48.000 millones, “cumpliendo los compromisos asumidos con el sector de brindar una asistencia económica que ayude a las provincias, quienes son las responsables de solventar el sistema”.

Para 2023, el Ministerio de Transporte destinará $85.000 millones al Fondo Compensador, un 1.280% más que el monto entregado en 2019.

Ese Fondo, creado por ley, tiene por objetivo compensar los desequilibrios financieros de las empresas del autotransporte que operan en las provincias.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos