Cuál es la ruta fluvial que ayuda a producir energía renovable en los Países Bajos

Te puede interesar...

La empresa Jan De Nul Group terminó la primera parte de una obra que conectará los parques eólicos Hollandse Kust Norte y Alpha Oeste.

 

La crisis energética y el calentamiento climático representan dos temas clave de la agenda mundial y ambos requieren inmediata atención. Es por eso que organismos como las Naciones Unidas ya han diseñado un plan de acción que pretende lograr la transición hacia la energía limpia y asequible.

Frente a este panorama, resulta fundamental el rol de los parques eólicos, los cuales producen electricidad gracias a la fuerza del viento. En los Países Bajos existe una fuerte apuesta por este tipo de infraestructuras y la empresa Jan De Nul Group está colaborando para trasladar potenciar estas obras que benefician a la población.

Esta compañía familiar de origen belga anunció que ha completado la primera parte de los trabajos de instalación de cables marítimos de la red eléctrica de Tennet, los cuales cuentan con una longitud total de 235 kilómetros.

Especializada en infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente, Jan De Nul dio a conocer que esta obra servirá para conectar las estaciones de transformación de los parques eólicos Hollandse Kust Norte y Alpha Oeste con el continente holandés.

En línea con el objetivo de seguir potenciando sus capacidades de instalación en alta mar, la compañía multinacional celebró recientemente un acuerdo con Global Marine Systems Ltd., una entidad con sede en el Reino Unido, para la compra de un nuevo buque de apoyo que se llamará Symphony.

A partir de esta adquisición, la flamante embarcación se sumará a las que la organización ya está utilizando en este lugar de los Países Bajos, como el buque de instalación de cables Isaac Newton, las grúas anfibias en la zona de rompientes y varias zanjadoras submarinas a control remoto.

En el marco de este proyecto, desde Jan De Nul destacan el papel de la zanjadora Moonfish, la cual fue diseñada y desarrollada por la firma belga especialmente para esta obra, que en esta etapa enterró la primera sección de los dos cables marinos Hollandse Kust (noord) en el lecho marino, desde la playa hasta tres kilómetros mar adentro a una profundidad de unos seis a ocho metros.

Al mismo tiempo, este potente equipo permite rellenar inmediatamente la zanja creada, según señalan desde la empresa. De esta forma, es posible garantizar la protección de los cables contra la futura erosión costera, para lograr así el éxito de la tarea.

Una vez que los parques eólicos estén operativos, estos producirán suficiente energía verde para abastecer a un millón de hogares al año. Teniendo en cuenta el resultado que avizora el proyecto, desde la compañía expresan un profundo orgullo por formar parte de una iniciativa de esta naturaleza, la cual generará energía renovable a partir del uso de su innovadora flota.

Cabe destacar que esta misma tecnología de Jan De Nul se encuentra disponible en la Argentina y toda la región para cuando surjan proyectos de gran envergadura, que requieran trabajos complejos en alta mar, y que hoy está presente en los buques de primera generación que realizan las tareas de dragado y mantenimiento de puertos, canales de accesos y rutas fluviales del país.

Presente en más de 150 naciones, la compañía posee aproximadamente 7 mil colaboradores a nivel mundial. En este territorio opera desde hace 25 años y emplea a 500 profesionales, bajo los pilares de la innovación, la experiencia y la sustentabilidad.

“Gracias a la pasión y el compromiso de sus empleados y a su flota híper moderna, el grupo es líder en el mercado de dragado y obras marítimas, así como en servicios especializados para el mercado offshore de petróleo, gas y energía renovable”, afirman desde la empresa.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos