El precio del petróleo crudo sube, listo para terminar la semana más alto

Te puede interesar...

Los precios del petróleo subieron en las primeras operaciones asiáticas del viernes después de caer un 2% en la sesión anterior por las subidas de tipos de interés del banco central, y está a punto de terminar la semana al alza tras una serie de previsiones positivas de demanda de petróleo.

Los futuros de crudo Brent LCOc1 subieron 36 centavos o un 0,4% a $81,57 por barril a las 0109 GMT. Los futuros del West Texas Intermediate CLc1 subieron 25 centavos, o un 0,3%, a 76,36 dólares por barril.

Ambos puntos de referencia están preparados para terminar la semana más de un 7% más.

El mercado encontró apoyo esta semana en las proyecciones de la Agencia Internacional de Energía de que la demanda de petróleo de China se recuperará el próximo año después de una contracción de 400.000 barriles por día (bpd) en 2022. La agencia elevó su estimación de crecimiento de la demanda de petróleo para 2023 a 1,7 millones de bpd.

La OPEP se apegó el martes a sus pronósticos de crecimiento de la demanda mundial de petróleo de 2,55 millones de bpd este año y 2,25 millones de bpd en 2023 después de varias rebajas, diciendo que si bien la desaceleración económica era “bastante evidente”, había un potencial alcista, como una relajación del cero de China. -Política COVID.

En noticias de demanda bajista, la Reserva Federal de los EE. UU. indicó que aumentará aún más las tasas de interés el próximo año, incluso cuando la economía se desliza hacia una posible recesión.

El jueves, el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo subieron las tasas de interés para combatir la inflación.

Un dólar más fuerte encarece el petróleo para quienes usan otras monedas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos