La FIFA rechazó el pedido de Zelensky de dar un discurso previo a la final del Mundial

Te puede interesar...

La FIFA, Federation Internationale de Football Association, o “Federación Internacional de Fútbol Asociación”, hizo un llamado a todos los participantes del Mundial 2022 en contra de mezclar el deporte del fútbol con la política

 

El organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, rechazó una solicitud del presidente ucraniano Vladimir Zelensky para transmitir su declaración antes del partido final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, según un informe de CNN, la red multinacional de noticias por cable con sede en EE. UU. el viernes.

“Una solicitud del presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, de compartir un mensaje de paz mundial antes del inicio de la final de la Copa del Mundo el domingo ha sido rechazada por la FIFA”, reveló CNN, citando una fuente no identificada.

Según el informe de CNN, “la fuente dijo que la oficina de Zelensky se ofrece a aparecer en un enlace de video para los aficionados en el estadio de Qatar, antes del partido y se sorprendió por la respuesta negativa”.

En su declaración oficial del 4 de noviembre, la FIFA hizo un llamado a todos los participantes de la Copa del Mundo de 2022 para que no mezclen el deporte del fútbol con la política.

El partido final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 está programado para comenzar el 18 de diciembre a las 6:00 p. m. en Qatar con los actuales campeones del mundo, Francia, enfrentándose a Argentina. El 17 de diciembre Croacia se enfrentará a Marruecos en el partido por el 3er puesto.

Copa Mundial de la FIFA 2022

El codiciado Trofeo de la Copa del Mundo se lo llevará a casa uno de los 32 equipos divididos en ocho grupos. Los partidos de la fase de grupos se llevarán a cabo en numerosos campos en Qatar entre el 20 de noviembre y el 2 de diciembre y los dos mejores equipos de cada grupo avanzaron a los playoffs.

Qatar ganó el derecho a albergar partidos para la Copa Mundial de la FIFA 2022 el 2 de diciembre de 2010. El campeonato comenzó el domingo pasado con una ceremonia espectacular y el posterior partido inaugural entre el anfitrión Qatar y Ecuador, que terminó con una victoria de 2-0 para Ecuador. .

En marzo de 2015, la FIFA anunció oficialmente que la 22ª edición del evento insignia de la FIFA se jugaría en noviembre y diciembre de 2022, con el partido final fijado para el 18 de diciembre de 2022, coincidiendo con el Día Nacional de Qatar. El objetivo, en principio, era realizar el torneo durante 28 días.

La Copa Mundial de la FIFA anterior fue organizada por Rusia en 2018. El campeonato se llevó a cabo en 12 estadios en 11 ciudades de Rusia, concretamente en Moscú, San Petersburgo, Sochi, Kazan, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Rostov-on-Don, Nizhny Novgorod, Ekaterimburgo y Samara.

El 15 de julio de 2018, durante una ceremonia oficial en el Kremlin, el presidente ruso, Vladimir Putin, pasó la batuta del país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA al emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al-Thani, en presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos