EE.UU. comienza a comprar petróleo para reserva estratégica de petróleo

Te puede interesar...

El Departamento de Energía de Estados Unidos comenzará a comprar petróleo para la Reserva Estratégica de Petróleo, o SPR, la primera compra desde la liberación récord de este año de 180 millones de barriles de las reservas.

El departamento comprará hasta 3 millones de barriles para entrega en febrero, dijo un alto funcionario a los periodistas.

El presidente Joe Biden anunció la venta de 180 millones a finales de marzo para combatir el aumento de los precios de la gasolina que impulsó la inflación tras la invasión de Ucrania en febrero por parte de Rusia, el mayor exportador mundial de combustibles fósiles.

La venta redujo los niveles en la SPR a alrededor de 380 millones de barriles, su nivel más bajo desde 1984, lo que generó preocupaciones sobre la seguridad energética.

“Lanzaremos una solicitud para comprar 3 millones de barriles de petróleo para entrega en febrero del próximo año, 2023”, anunció el funcionario.

Los contratos se adjudicarán a las empresas de energía antes del 13 de enero.

“Este enfoque fijará un precio por adelantado cuando las empresas presenten sus ofertas”, agregó el funcionario.

Para ayudar a aliviar la escasez de suministro en las refinerías después de que un derrame de petróleo la semana pasada cerrara el oleoducto de crudo Keystone , el Departamento de Energía también ejecutará un intercambio de alrededor de 2 millones de barriles del SPR, que las empresas deberán devolver en una fecha posterior.

“Podemos hacer eso al mismo tiempo que hacemos la recompra de 3 millones de barriles”, manifestó Biden.

La Casa Blanca declaró que en octubre que volvería a comprar petróleo para la SPR cuando los precios estén entre 67 y 72 dólares por barril o menos, un poco por debajo de donde los futuros de referencia de EE. UU. cotizaban el viernes a unos 75 dólares.

El Departamento de Energía manifestó que la recompra de petróleo a los precios actuales es “una oportunidad para asegurar un buen trato para los contribuyentes estadounidenses mediante la recompra de petróleo a un precio más bajo que el precio promedio de $96 por barril al que se vendió, así como para fortalecer la seguridad energética”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,766,975
Total de casos confirmados
Updated on 17 December, 2022 11:21 am

Ultimos artículos