Personalidades políticas de distintas partes del mundo felicitaron a la Argentina de Messi

Te puede interesar...

Las felicitaciones no se hicieron esperar para la Selección Argentina que empató 3-3 con Francia en el tiempo regular y la prórroga, pero la derrotó en tanda de penales 4-2 en la final de Qatar 2022.

La consagración argentina en el Mundial de Qatar fue celebrada en redes sociales y en mensajes directos al Gobierno nacional por personalidades políticas de distintas partes del mundo como el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva; el mandatario ruso, Vladimir Putin, y la titular del FMI, Kritalina Georgieva.

Varios presidentes de Sudamérica y Pelé felicitaron este domingo a la Selección de Argentina comandada por el astro Lionel Messi, que logró coronarse campeona del mundo en Qatar 2022 al derrotar en la final 4-2 en tanda de penales a Francia, tras un empate 3-3 en el tiempo regular y la prórroga.

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, hospitalizado desde finales de noviembre calificó el partido de “apasionante” y del que elogió las actuaciones de Leonel Messi y Kylian Mbappé.

“Felicitaciones Argentina, seguro que Diego está sonriendo ahora”, escribió el tres veces campeón mundial en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pelé (@pele)

En el mensaje, Pelé hizo un reconocimiento a la trayectoria de Messi y aplaudió también el papel de Mbappé, la estrella de la selección francesa

“@leomessi venciendo su primera Copa Mundial como era merecido por su trayectoria”, dijo la estrella del fútbol brasileño.

“Mi querido amigo @k.mbappe, marcando cuatro goles en una final. Qué regalo fue ver ese espectáculo”, agregó.

El presidente chileno, Gabriel Boric, escribió en redes sociales: “Que hermoso es el fútbol. Un abrazo gigante a los hermanos argentinos. Su alegría cruza la cordillera”, al mensaje le agregó los emoticonos de las banderas de Chile y Argentina.

De su lado, el mandatario de Bolivia, Luis Arce, festejó el triunfo de Argentina y aseguró que es una “victoria de la patria grande” latinoamericana.

Argentinos festejaron a lo grande

“Se cree, se lucha y se vence. La victoria de #Argentina es la victoria de la #PatriaGrande. ¡Felicidades campeón del mundo!”, escribió Arce en Twitter.


El gobernante colombiano, Gustavo Petro, también se sumó a los festejos y al mismo tiempo abogó por el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, condenado a muerte en su país por apoyar las protestas por los derechos y libertades de las mujeres.

“Muy bien por Messi, y por el pueblo argentino”, escribió Petro en su cuenta de Twitter tras el triunfo de los dirigidos por Lionel Scaloni.

La lista sigue, entre otros, con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el de México, Andrés López Obrador; el de Ecuador, Guillermo Lasso; el de Francia, Emmanuel Macron; el de España, Pedro Sánchez; de Chile, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Los expresidentes de Bolivia Evo Morales, de Ecuador Rafael Correa y de Brasil Dilma Roussef se expresaron en el mismo sentido por redes sociales.

En el caso de Putin, la comunicación con el presidente argentino fue confirmada por su vocero, Dimitry Prekov. La noticia fue dada a conocer por el vocero de Putin, Dmitry Peskov.

“Vladimir Putin acaba de hablar por teléfono con el presidente argentino, Alberto Fernández, y lo felicitó calurosamente por la victoria de Argentina en la Copa del Mundo de la FIFA”, indicó el vocero.

Fuentes del gobierno argentino revelaron que Fernández recibió comunicaciones similares de Georgieva, de Sánchez, entre otros líderes mundiales.

“Lula” Da Silva envió por Twitter sus “felicitaciones” tanto a Messi, como a Di María y la Selección albiceleste, además a su amigo y par Alberto Fernández. “Feliz con la victoria de los vecinos argentinos. Gran partido de Messi, que se lo merecía mucho, y de Di María. Felicitaciones jugadores, cuerpo técnico de Argentina y mi amigo @alferdez”, expresó el futuro ex presidente brasileño en su cuenta.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,766,975
Total de casos confirmados
Updated on 19 December, 2022 8:24 am

Ultimos artículos