Chubut: murió un petrolero en un accidente laboral

Te puede interesar...

El operario recibió una descarga eléctrica durante las tareas de tendido de cables en la zona.

Un operario de la empresa de servicios petroleros Pecom murió en un accidente laboral en la tarde de ayer. El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge “Loma” Ávila, indicó que está parada la actividad en esa empresa de servicios petroleros y llevó sus condolencias a la familia.

“Estaban terminando un tendido eléctrico y uno de los cables se desprendió, provocando el deceso automático del compañero”, explicó Ávila en FM La Petrolera de Comodoro Rivadavia sobre las primeras informaciones que recibió el sindicato al respecto del accidente. “Esperamos que haya una investigación para saber qué es lo que pasó”.

A la luz de los hechos, Ávila señaló que desde el Sindicato se exigió a la empresa una rápida investigación interna para saber si ha sido o no un accidente, al tiempo que indicó que “vamos a estar al lado de su familia”. El líder sindicalista canceló la actividad paritaria prevista para ese miércoles en Buenos Aires para volver de forma urgente a Comodoro.

En cuanto a cómo afecta esto a la actividad, indicó que la decisión fue parar la empresa PECOM completa, lo que seguirá hoy para que sus compañeros de trabajo puedan asistir al velatorio, en tanto que para el resto del Yacimiento seguirá operativo.

“A todos los que entran a trabajar les pido la reflexión, hay que cuidarse, porque todos tenemos una familia en casa y hay que volver, porque nada justifica que suceda nada extraño”, dijo Ávila, y aseguró que “vamos a profundizar en aspectos de seguridad para los Trabajadores Petroleros”.

La compañía, a través de un comunicado, informó: “PECOM lamenta informar que en el día de la fecha el colaborador Hugo Labra Rojas, de 53 años, falleció mientras realizaba tareas de mantenimiento eléctrico en la zona de valle Martín, provincia del Chubut”. El Trabajador se desempeñaba desde el año 2008 en la mencionada compañía.

En ese marco, agregó: “al tomar conocimiento del hecho, inmediatamente PECOM activó los protocolos de emergencia y brindó asistencia médica al trabajador”. “PECOM dio aviso a las autoridades competentes e inició una investigación interna con el objeto de determinar las causas del accidente”, sigue el texto enviado por la prestadora. “La empresa expresa sus condolencias y se ha puesto a disposición de la familia de su colaborador”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos