Transneft de Rusia recibe solicitudes de petróleo de Polonia y Alemania

Te puede interesar...

Transneft de Rusia (TRNF_p.MM) recibió solicitudes de petróleo de Polonia y Alemania para 2023, dijo el jefe del monopolio estatal de oleoductos a Rossiya-24 TV, y agregó que se espera que los suministros a través del ramal sur del oleoducto Druzhba se mantengan. constante el próximo año.

La UE se comprometió a dejar de comprar petróleo ruso a través de rutas marítimas a partir del 5 de diciembre, y las naciones occidentales también impusieron límites de precios al crudo ruso, pero el oleoducto Druzhba sigue exento de sanciones.

Los comentarios de Transneft contradicen las sugerencias del mes pasado de que Polonia pretendía abandonar un acuerdo para comprar crudo ruso.

Fuentes familiarizadas con las conversaciones dijeron a Reuters que Polonia estaba buscando el apoyo de Alemania para las sanciones de la UE en la sección polaco-alemana del oleoducto Druzhba para que Varsovia pudiera abandonar un acuerdo para comprar petróleo ruso el próximo año sin pagar sanciones.

“Anunciaron que no tomarían petróleo de Rusia a partir del 1 de enero. Y ahora hemos recibido solicitudes de los consumidores polacos: dennos 3 millones de toneladas el próximo año y 360.000 toneladas para diciembre, y Alemania ya ha presentado una solicitud para el primer trimestre”, dijo el martes el jefe de Transneft, Nikolay Tokarev.

Tampoco descartó operaciones de canje con Kazajstán en el suministro de petróleo a refinerías en Alemania.

PLANES

“Estamos considerando todas las opciones… las circunstancias se están desarrollando de tal manera que es bastante difícil predecir cómo se desarrollará la situación del mercado el próximo año, pero es obvio que no será fácil”, dijo Tokarev.

Transneft, que maneja más del 80% del petróleo total producido en Rusia, ha aumentado las exportaciones de petróleo en una quinta parte este año, agregó.

Rusia espera reducir la producción de petróleo el próximo año a 490 millones de toneladas, o 9,84 millones de barriles por día (bpd), de 525 millones a 530 millones de toneladas (10,54 millones de bpd a 10,64 millones de bpd) esperados este año ante las sanciones occidentales sobre Ucrania.

Tokarev también dijo que los suministros de petróleo a través del espolón sur de Druzhba, que transporta petróleo a través de Ucrania a Eslovaquia y la República Checa, permanecerán sin cambios el próximo año gracias a una excepción de sanciones.

El puerto de Novorossiisk, en el Mar Negro, ha ampliado la capacidad de exportación de petróleo con bajo contenido de azufre a 40 millones de toneladas al año, dijo, y agregó que se espera que los suministros de petróleo a través del Caspian Pipeline Consortium desde la terminal del Mar Negro alcancen entre 50 y 51 millones de toneladas este año. año, por debajo de los 63 millones de toneladas previstos debido a las reparaciones.

Se espera que las exportaciones a través del puerto de Kozmino, en el lejano oriente, sumen un total de 42 millones de toneladas este año, superando la capacidad anual habitual de 30 millones de toneladas, dijo Tokarev.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos