Wado de Pedro entregó maquinarias y patrulleros en Cañuelas

Te puede interesar...

El ministro del Interior, Wado de Pedro, visitó el municipio bonaerense de Cañuelas donde, junto a su intendenta, Marisa Fassi, entregó maquinarias y vehículos adquiridos por más de 70 millones de pesos a través del Programa Municipios de Pie.

En ese contexto, el titular de la cartera convocó “a los argentinos y a las argentinas a que tengamos sueños comunes” ya que, según indicó, “Argentina puede encontrar un núcleo de acuerdos y coincidencias, en todos los ámbitos: en el sistema de salud, el educativo, el científico y el modelo de producción de nuestro país”. Y cerró afirmando que “cuando todos los argentinos tenemos un sueño compartido, somos capaces de hacerlo realidad”.

Así, a través de este convenio el Municipio de Cañuelas logró adquirir una motoniveladora, 15 autos patrulleros y un utilitario, por 73.182.535 de pesos.

“Esta visita a Cañuelas está ligada a hacer nuestro aporte desde el Gobierno nacional, coordinando y articulando con el Estado provincial y los municipios para que cada vecino pueda tener mejores servicios”, añadió de Pedro durante su visita a la localidad bonaerense, de la que también participó el secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro. “Con estas acciones apuntamos a que esos servicios que brindan los intendentes y las intendentas puedan llegar a los vecinos y vecinas, de manera que cuenten con herramientas para cumplir con lo que prometieron”, prosiguió.

Recordó que “en febrero pasado, cuando entregamos patrulleros, el acto de entrega estaba repleto de agrupaciones gauchas, estaban todas las agrupaciones tradicionalistas”.

“Yo soy productor del interior de la provincia de Buenos Aires, y sé lo que es tener que sacar la producción en medio del barro, sé lo que sufre una familia cuando debe mandar a sus chicos a la escuela, sé el daño que se hace cuando un tractor pasar por un camino mojado o húmedo. Y siempre, todo municipio con grandes extensiones de campo o de caminos rurales requiere una motoniveladora.”

“En aquel momento -añadió-, en presencia de muchos gauchos y gauchas, me comprometí a financiar una ´Champion´, para que puedan sacar su producción, para que los chicos y las chicas puedan ir a la escuela, para que puedan ir a los bailes, a las fiestas, para que puedan entrar y salir de los campos con la mayor facilidad posible. Y así fue: hoy estamos entregando la motoniveladora junto a los patrulleros y el móvil.”

A su turno, y tras agradecer la presencia de Wado de Pedro en Cañuelas, Marisa Fassi destacó que “el Programa Municipios de Pie posibilita el fortalecimiento de nuestra gestión, en este caso, en el tema de la seguridad”.

“Y ni qué hablar de la motoniveladora, tan necesaria para municipios como el nuestro, con grandes extensiones de campo y calles de tierra”, concluyó Fassi.

El Programa Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada localidad, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de los habitantes de cada municipio.

Contempla una asistencia directa a municipios de todo el país para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital, con el objetivo de darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional y la inclusión social en las comunas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos