Los precios del petróleo suben por la caída de EE. UU.

Te puede interesar...

Los precios del petróleo subieron el miércoles después de que los datos sugirieran una reducción mayor de lo esperado en las reservas de crudo de Estados Unidos, pero las ganancias se vieron limitadas por las crecientes preocupaciones sobre la demanda en China.

Los futuros del crudo Brent subían 93 centavos, o un 1,15%, a 80,92 dólares el barril a las 1040 GMT. Los futuros de crudo del West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. ganaron 80 centavos, o un 1,05%, a 77,03 dólares. Ambos contratos habían subido más de $1 al principio de la sesión.

Los precios del petróleo subieron el miércoles después de que los datos sugirieran una reducción mayor de lo esperado en las reservas de crudo de Estados Unidos, pero las ganancias se vieron limitadas por las crecientes preocupaciones sobre la demanda en China y una tormenta de nieve que se espera afecte los viajes estadounidenses.

Los futuros del crudo Brent subían 93 centavos, o un 1,15%, a 80,92 dólares el barril a las 1040 GMT. Los futuros de crudo del West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. ganaron 80 centavos, o un 1,05%, a 77,03 dólares. Ambos contratos habían subido más de $1 al principio de la sesión.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron alrededor de 3,1 millones de barriles en la semana hasta el 16 de diciembre, dijeron fuentes del mercado, citando datos del Instituto Americano del Petróleo. Nueve analistas encuestados por Reuters habían pronosticado una caída de 1,7 millones de barriles.

Los precios también se vieron impulsados ​​por los comentarios del ministro de energía de Arabia Saudita, quien dijo el martes que la decisión fuertemente criticada de la OPEP+ de reducir la producción de petróleo resultó ser la decisión correcta.

La OPEP+ podría continuar manteniendo la oferta ajustada, adelantó Tina Teng, analista de CMC Markets.

Al reducir potencialmente la demanda de petróleo, se pronostica que grandes partes de los Estados Unidos enfrentarán fuertes nevadas que probablemente causen retrasos en los vuelos y carreteras intransitables durante uno de los períodos de viaje más concurridos del año.

Las preocupaciones sobre el aumento de los casos de COVID-19 en China a medida que el país comienza a desmantelar su política de cero-COVID impidieron que los precios del petróleo subieran.

Sin embargo, las importaciones de petróleo crudo de China desde Rusia en noviembre aumentaron un 17% interanual, ya que las refinerías chinas se apresuraron a asegurar más cargamentos antes de un tope de precios impuesto por las naciones del Grupo de los Siete y un embargo de la UE a partir del 5 de diciembre.

En general, las exportaciones de petróleo ruso cayeron un 11% mensual del 1 al 20 de diciembre después de que entró en vigor el embargo de la Unión Europea sobre el petróleo ruso, informó el diario Kommersant.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos