Putin inaugura el mayor yacimiento de gas de Siberia Oriental

Te puede interesar...

El presidente ruso, Vladímir Putin, inauguró hoy el yacimiento de gas de Kovykta, el mayor de Siberia Oriental y del Lejano Oriente ruso, y destacó que esta instalación garantizará el suministro de gas para las regiones orientales rusas y la exportación.

“Ponemos en marcha el yacimiento único de Kovykta de gas condensado, el mayor de Siberia Oriental. Sus reservas extraíbles de 1,8 billones de metros cúbicos de gas”, afirmó durante la ceremonia.

Según el mandatario ruso, para transportar este gas fue construido un gasoducto de 800 kilómetros de extensión.

“Gracias a ello nuestra principal ruta de transporte de gas comienza a funcionar en su totalidad. Superará los 3.000 kilómetros”, añadió.

Putin defeinió la instalación como “un complejo industrial potente y estratégicamente importante, que incluye la extracción, transporte y procesamiento del gas natural”.

“La puesta en marcha de este complejo garantizará el suministro fiable de gas y sus derivados tanto a empresas rusas como a nuestros socios extranjeros”, dijo.

Además, indicó el mandatario, “dará un importante impulso al desarrollo económico y social de las regiones orientales de Rusia, permitirá crear nuevos puestos de trabajo de alta productividad”.

En octubre pasado el gigante gasístico ruso Gazprom anunció el inicio de las pruebas del suministro de gas desde este yacimiento por el gasoducto Sila Sibiri” (Fuerza de Siberia), principal vía de exportaciones a China.

El tramo entre los yacimientos de Kovykta y Chayanda puesto en marcha amplía el gasoducto “Sila Sibiri”, que originalmente conectaba el yacimiento yakuto de Chayanda con la frontera china

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos