Cafiero: “El año que viene vamos a superar los 105 mil millones de dólares de exportación”

Te puede interesar...

El canciller Santiago Cafiero, acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, presentó hoy en el Palacio San Martín, el “Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2023”, junto a empresarios y cámaras sectoriales.

 

El Plan 2023 contempla la realización de 305 acciones de promoción comercial externa, el cual incluye 130 ferias internacionales, 35 rondas de negocios, 80 misiones comerciales y 60 acciones de posicionamiento sectorial. El mismo es fruto del trabajo realizado entre la Cancillería argentina y el sector privado, en el marco del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones. Como en años anteriores, busca consolidar los destinos y valores exportados y la apertura de nuevos mercados, aumentar la diversificación de los productos exportados y la cantidad de empresas exportadoras.

Cafiero destacó que “hace un año planteamos en este mismo lugar el objetivo de exportar 100.000 mil millones de dólares entre bienes y servicios y lo hemos alcanzado. No es solo el logro de un gobierno, es el resultado de la gran resiliencia de las empresas argentinas y su capacidad de innovar, de la sinergia generada entre el sector privado y el sector público y de la aplicación de una mirada estratégica. Por eso tenemos que valorar dónde estábamos y dónde hemos llegado y todo el recorrido para llegar a este récord”.

La jornada se inició a las 9.30 con el panel “Plan de Exportaciones: Desafíos y Oportunidades de la Coyuntura Global para las Exportaciones Argentinas”, con las presentaciones de Cecilia Todesca Bocco, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales; Guillermo Merediz, subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones y Juan Usandivaras, presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

 

El Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2023 se pueden consultar en:https://www.cancilleria.gob.ar/es/argentinatradenet/noticias/plan-nacional-de-promocion-de-exportaciones-2023

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos