Gerardo Morales fue elegido presidente de la Mesa del Litio

Te puede interesar...

La designación surgió de una reunión que mantuvo el mandatario jujeño junto a sus pares de Salta y Catamarca. Los gobernadores trazaron una estrategia conjunta referida a aspectos de investigación, producción, industrialización y comercialización del recurso.

 

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales fue elegido este miércoles como presidente del Comité Regional de la Región Minera del Litio y Jujuy fue designada como Secretaria Permanente del Comité Regional.

Las designaciones se realizaron en el marco de la reunión que mantuvieron en la Casa de Salta en Buenos Aires los gobernadores de las provincias de Salta, Gustavo Sáenz, de Jujuy, Gerardo Morales y de Catamarca, Raúl Jalil.

Durante la reunión además, se decidió incorporar, como miembros invitados, al presidente del Directorio de Y-TEC, Roberto Salvarezza, y a la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marco del Pont, para coordinar y gestionar estratégicamente requerimientos provinciales ante la Nación, en los aspectos de interés regional y referidos a la investigación, producción, industrialización y comercialización del Litio.

Con este nuevo encuentro se da continuidad a la coordinación con Nación de políticas que redunden en beneficios de toda la cadena de valor del litio y su rol como recurso necesario en la transición energética del país, contribuyendo al agregado de valor en toda su cadena productiva.

Igualmente, instruyeron a los miembros titulares de las subcomisiones a elaborar en 60 días, lineamientos generales para el desarrollo productivo integral de toda la cadena de valor. Las subcomisiones específicas de trabajo están referidas a seis áreas prioritarias: Infraestructura, Desarrollo de proveedores, Regalías y tributos, Minería, Ambiente y Agua, Ciencia y Tecnología y Educación y Trabajo.

Además estuvieron presentes en la reunión los ministros de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos, y la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini; el ministro de Minería de Catamarca, Marcelo Murúa; de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, y el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler, y el delegado de Casa de Salta, Martín Plaza.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos