Alberto Fernández se reúne con gobernadores tras el fallo de la Corte por la coparticipación

Te puede interesar...

El presidente Alberto Fernández convocó para este jueves a los gobernadores luego de fallo de ayer de la Corte Suprema de Justicia que ordena al Gobierno nacional a pagarle a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables, en lugar del 2,32% que venía abonando actualmente. La cita será a las 12 en Casa Rosada.

El jefe de Estado se refirió el miércoles al fallo de la Corte en un acto que encabezó en Formosa junto al gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán. “Es un día aciago para el federalismo por este fallo tremendo que ha sacado la Corte, que genera una enorme desigualdad entre la ciudad más opulenta del país y el resto del país”, resumió el mandatario.

El Presidente, que hace tiempo está enfrentado con el máximo tribunal, quiere dar un nuevo mensaje político junto a los mandatarios, que se unieron detrás del reclamo para que los porcentajes de coparticipación queden tal como están después de la quita que el Gobierno le hizo a la Ciudad de Buenos Aires.

Lo cierto es que la resolución fue rechazada por diferentes gobernadores, entre ellos Insfrán, quien advirtió durante el acto con el Presidente que la medida del tribunal es “injusta” e “hizo trizas al federalismo”.

“Hoy (por ayer) salió un fallo injusto que hace trizas el federalismo y sale el jefe de la Ciudad de Buenos Aires (Horacio Rodríguez Larreta) diciendo que es un fallo histórico para la Argentina, mentira”, enfatizó el gobernador de Formosa.

En ese sentido, consideró que “esto es la demostración más flagrante del centralismo porteño avalado por una Corte que no sabe cómo actuar para impedir la gestión de un gobierno nacional, popular, humanista y profundamente cristiano”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos