Una corporación japonesa tiene interés en áreas de GyP

Te puede interesar...

El Grupo Sumitomo está mirando de cerca las ofertas que hace la estatal neuquina.

El primer corte para la recepción de ofertas por bloques con potencial en Vaca Muerta, que lleva adelante Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) para buscar socios, recibió una propuesta del gigantesco Grupo Sumitomo, una corporación japonesa con vasta trayectoria.

Hasta el momento ninguna firma japonesa concretó su arribo al plan de desarrollo que GyP propone y que consiste en una asociación, por medio del sistema de acarreo (carry) del 10% con la petrolera del Estado neuquino. El interés puntual de la firma japonesa no trascendió aunque sí se estima que sería plasmado a través de Sumitomo Corporation of America el brazo petrolero del grupo empresario, informa el diario Río Negro.

Sumitomo no fue la única compañía de peso internacional que envió emisarios para conocer las áreas que GyP tiene en carpeta, dado que desde Equinor manifestaron interés por ampliar su área de actuación.

El corte de ofertas corresponde al Plan Exploratorio, el segundo programa de áreas que la petrolera estatal pone en marcha luego del éxito del inicial plan Nuevos Horizontes que sumó cinco exitosas rondas licitatorias.

El programa consiste en la recepción de ofertas permanentes con cortes trimestrales. Comenzó con 62 áreas y en esta oportunidad quedan en carpeta para los interesados 45 de esos bloques.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos