El oleoducto Keystone genera preocupación después del tercer derrame importante en cinco años

Te puede interesar...

Se lleva a cabo una investigación sobre el derrame más grande del oleoducto en Kansas, ya que un informe reciente apunta a un historial de seguridad en deterioro.

 

El oleoducto Keystone, que atraviesa 2.600 millas desde el oeste de Canadá hasta el centro de los EE. UU., filtró aproximadamente 14.000 barriles de petróleo, más de medio millón de galones, en un arroyo en el condado de Washington, Kansas, el 7 de diciembre. El incidente fue el derrame de petróleo en tierra más grande desde al menos 2013, el tercer derrame importante del oleoducto Keystone en los últimos cinco años y el más grande desde que comenzó a operar en 2010.

También se da el caso de que las estimaciones previas de derrames anteriores en el oleoducto resultaron ser mucho mayores que las estimaciones iniciales.

Cuatro mamíferos muertos y 71 peces muertos fueron recuperados del sitio del derrame más reciente, según la Agencia de Protección Ambiental, que participa en los esfuerzos de limpieza con la Administración de Seguridad de Materiales Peligrosos y Oleoductos de EE. UU. (PHMSA), agencias estatales y locales, el propietario del oleoducto y operador TC Energy y los contratistas de la empresa. Se han recuperado alrededor de 5500 barriles de petróleo y agua y 5000 yardas cúbicas de suelo contaminado con petróleo en los esfuerzos iniciales de limpieza.

La mayoría de las partes no dañadas del oleoducto reanudaron sus operaciones la semana pasada, mientras continúan los esfuerzos de limpieza y la investigación de la causa del derrame. El martes se informó que TC Energy había presentado su plan a los reguladores para reiniciarlo por completo.

“Ese es nuestro sustento aquí”, dijo a CBS News Bill Pannbacker, un agricultor cuya tierra se vio afectada por el derrame . “Probablemente un acre, un acre y medio de pastos estaba totalmente cubierto de petróleo. Pero eso está en una pendiente, por lo que se correría hacia abajo, y ahí fue cuando se metió en el arroyo”.

El derrame fue el mayor derrame de petróleo en tierra desde al menos 2013 y el mayor derrame en el sistema de oleoductos de Keystone desde que comenzó a operar en 2010.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos