Las sanciones podrían reducir las exportaciones de petróleo báltico de Rusia en un 20%

Te puede interesar...

Las exportaciones de la mezcla de crudo insignia de Rusia, los Urales, desde los puertos del mar Báltico podrían caer hasta una quinta parte en diciembre, después de que entrara en vigor un límite de precios occidental y un embargo de la UE sobre el petróleo ruso.

Los comerciantes manifestaron que Rusia no pudo redirigir completamente las exportaciones de Urales desde Europa a otros mercados, en particular India y China, y que tuvo problemas para encontrar suficientes barcos adecuados.

Según los datos de los comerciantes y los cálculos realizados por Reuters, las exportaciones de los Urales desde los puertos del Mar Báltico probablemente caerán a unos 5 millones de toneladas este mes desde los 6 millones de toneladas de noviembre. Algunas estimaciones son tan bajas como 4,7 millones de toneladas.

La Unión Europea, las naciones del G7 y Australia introdujeron un límite de precio de $60 por barril para el petróleo ruso, efectivo a partir del 5 de diciembre, además del embargo de la Unión Europea sobre las importaciones de crudo ruso por mar y promesas similares de Estados Unidos, Canadá y Japón. y Gran Bretaña.

En diciembre, el crudo de los Urales se vendió con mayores descuentos, y el comprador dominante, India, compró barriles a un precio muy por debajo del límite de $ 60.

El impacto de las sanciones sobre las cargas de los Urales desde los puertos bálticos de Rusia se vio agravado por la escasez de tonelaje no occidental, una economía de exportación débil y una demanda moderada del grado en Asia, especialmente en China.

El monopolio de oleoductos Transneft no pudo llenar algunos de los espacios de carga disponibles debido a la falta de ofertas de los productores, dijeron los comerciantes. Algunos otros espacios fueron pospuestos o cancelados.

EL MÁXIMO DE PRECIO CONTRAATACA

Cuando los funcionarios estadounidenses discutieron por primera vez la idea de limitar los precios de exportación del petróleo ruso, el objetivo era exprimir los ingresos petroleros de Rusia, que hasta ahora se mantuvieron altos.

Lograr eso es complejo ya que la retirada de los compradores redujo el precio del crudo ruso, pero se sumó a la volatilidad de los precios en los mercados internacionales debido a una posible interrupción del suministro.

Rusia anunció que no cumplirá con el tope incluso si tiene que reducir la producción.

A medida que Rusia minimizó el uso de los servicios proporcionados por las compañías de seguros y envíos occidentales, las exportaciones de petróleo fuera de los países occidentales continuaron después del 5 de diciembre sin respetar el límite de precios.

Pero el número de países dispuestos a comprar Urales en diciembre se redujo a cuatro (Bulgaria, China, India y Turquía) y, en algunos casos, los Urales se vendieron a mercados de exportación por debajo del costo total de producción, incluidos los impuestos locales, dijeron fuentes de la industria en diciembre.

Los precios mundiales del petróleo están alrededor de $ 40 por barril por debajo del máximo de este año, y los participantes del mercado ruso hablan cada vez más de la necesidad de recortes significativos en la producción para respaldar los precios y aumentar la eficiencia de la industria petrolera.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos