Suecia advierte sobre cómo prepararse para la crisis y cortes de energía

Te puede interesar...

El Gobierno de Suecia advirtió el miércoles a los hogares y las empresas que se preparen para posibles cortes de electricidad este invierno boreal en medio de interrupciones de un reactor nuclear, clima frío y escasez de energía en Europa después de que Rusia redujo sus exportaciones de gas.

“El riesgo de apagones es real y los suecos deben prepararse para esto”, dijo el ministro de Defensa Civil, Carl-Oskar Bohlin, en una conferencia de prensa.

Los precios de la energía en los países nórdicos se dispararon este año en un contexto de temores de que los recortes en las exportaciones de gas ruso a Europa provoquen escasez, y el Gobierno sueco a principios de este mes instó a la gente a usar menos electricidad.

Los planes de emergencia deben tener en cuenta la posibilidad de apagones breves y también prolongados en los que la electricidad no regrese según lo planeado, dijo el ministro.

“Aquellos que en circunstancias normales pueden cuidar de sí mismos, también deben poder hacerlo en una crisis como un corte de energía”, afirmó Bohlin.

Las recomendaciones oficiales incluyen mantener una radio a pilas, linternas, agua embotellada y alimentos fáciles de preparar.

En caso de un apagón, los hogares deben designar una habitación en la que la familia pueda quedarse para preservar el calor con el tiempo, dijo el ministro.

“Es mejor estar preparado que no hacerlo. Esto no es un intento de ser alarmista”, dijo Bohlin.

La energética sueca Vattenfall dijo el 2 de diciembre que había retrasado el reinicio de su reactor nuclear Ringhals 4 hasta el 23 de febrero, uno de varios cortes que afectaron el suministro de energía nórdico.

El Gobierno sueco dijo la semana pasada que había pedido al operador de la red eléctrica nacional y al regulador de energía del país que intensificaran su trabajo para aumentar la seguridad del suministro eléctrico tanto a corto como a largo plazo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,829,236
Total de casos confirmados
Updated on 23 December, 2022 9:15 am

Ultimos artículos