El Gobierno y Larreta van a la Corte tras el fallo por los fondos de la coparticipación

Te puede interesar...

El Ejecutivo nacional presentará un pedido de revocatoria “in extremis” de la resolución cautelar. Lo mismo hará ante el máximo tribunal la Ciudad de Buenos Aires, pero para solicitar que se cumpla el fallo.

El máximo tribunal ordenó restituir el porcentaje de coparticipación a la Ciudad, que fue trasladado a la provincia de Buenos Aires. Esto se leyó como una decisión política, ya que le sacaba fondos a un distrito gestionado por Juntos por el Cambio, para dárselos a uno del Frente de Todos.

Alberto Fernández, al anunciar el traslado de ese porcentaje, que rompió su relación con Horacio Rodríguez Larreta, argumentó que se trataba de un porcentaje similar al quitado por su antecesor, Mauricio Macri, a la Provincia en beneficio de la Ciudad, en oportunidad del traspaso de la fuerza policial.

El Gobierno nacional anunció la recusación de los integrantes del máximo tribunal y un pedido de revocatoria de su propia sentencia. El Gobierno con el apoyo de 14 de los 23 gobernadores del país, anunció el jueves que no acatará un fallo de la Corte Suprema que ordena elevar del 2,32% al 2,95% la porción de fondos federales que recibe la ciudad de Buenos Aires, bastión de la oposición política

Horacio Rodríguez Larreta anticipó que la Ciudad de Buenos Aires realizará una presentación en la Corte para informar de este incumplimiento y a denunciar a los organismos y a cada uno de los funcionarios responsables de incumplir el fallo. Además, señaló que el bloque de Juntos por el Cambio en el Congreso está analizando otras acciones judiciales y legislativas para defender la legalidad y el estado de Derecho.

Teniendo en cuenta que quedarán cuatro días hábiles antes de la feria judicial, el más alto tribunal del país deberá decidir si abre o no esa instancia para esta causa o la pasa directamente para tratarla a partir de febrero.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos