Patricia Bullrich denunciará a Alberto Fernández por sedición y traición a la Patria

Te puede interesar...

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en conjunto con los diputados Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet, presentarán una denuncia penal contra el Gobierno nacional y los 18 gobernadores por el delito de sedición y traición a la Patria, luego de la medida cautelar de la Corte Suprema, por exigir la devolución de fondos coparticípales a la Ciudad de Buenos Aires.

“Desobedecer el fallo de la Corte Suprema es desobedecer el orden constitucional. Tienen que ir presos“, precisó Bullrich en su cuenta de Twitter.


“No pueden desconocer los denunciados, por las funciones que ejercen, que los montos en cuestión no fueron nunca destinados por la ley a las provincias en general, pues se trata de porcentajes de coparticipación correspondientes al Gobierno Federal y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, asignados a las funciones de seguridad y cuya transferencia se efectuó por convenio, como perfectamente explica la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, sostuvieron en el escrito.

En este sentido, señalaron que “no es cierto que el fallo sea de cumplimiento imposible, porque solo se trata de la reasignación del destino de los fondos en cuestión, que, reiteramos, hacen a la coparticipación federal y no a otras asignaciones presupuestarias”.

“Está claro entonces que el documento emitido por el Poder Ejecutivo Nacional solamente indica el modo de justificar y encubrir la decisión tomada de NO CUMPLIR CON LA SENTENCIA dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en uso de su competencia originaria y exclusiva”, concluyen Bullrich, Iglesias y Ajmechet en la denuncia.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos