Samsung Elec expandirá la producción de chips en la planta más grande el próximo año

Te puede interesar...

Samsung Electronics planea aumentar la capacidad de producción de chips en su planta de semiconductores más grande el próximo año, a pesar de las previsiones de una desaceleración económica.

La medida contrasta con la reducción de la inversión por parte de los fabricantes de chips rivales en medio de la caída de la demanda y la superabundancia de chips.

Los analistas manifestaron que la persistencia de Samsung con los planes de inversión probablemente lo ayudará a ganar participación de mercado en chips de memoria y respaldará el precio de sus acciones cuando la demanda se recupere.

Samsung planea expandir su fábrica de P3 en Pyeongtaek, Corea del Sur, agregando capacidad de obleas de 12 pulgadas para chips de memoria DRAM, informó el Diario Económico de Seúl, citando fuentes de la industria no identificadas.

También ampliará la planta con capacidad adicional de chips de 4 nanómetros, que se fabricará en virtud de contratos de fundición, es decir, de acuerdo con los diseños de los clientes, se lee en el diario.

P3, que comenzó la producción de chips de memoria flash NAND de vanguardia este año, es la planta de fabricación de chips más grande de la empresa.

Samsung planea agregar al menos 10 máquinas ultravioleta extremas el próximo año, dijo el periódico.

Samsung se negó a comentar sobre el informe.

En octubre dijo que no estaba considerando reducir intencionalmente la producción de chips, desafiando la tendencia de la industria en general de reducir la producción para satisfacer la demanda a mediano y largo plazo.

“Planeamos respaldar nuestros planes originales de inversión en infraestructura”, declaró entonces Han Jin-man, vicepresidente ejecutivo de negocios de memoria de Samsung.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,829,236
Total de casos confirmados
Updated on 26 December, 2022 9:14 am

Ultimos artículos