Rick Perry visitará Vaca Muerta con una comitiva de empresarios de EEUU

Te puede interesar...

El secretario de Energía de Donald Trump llegará para analizar inversiones en el sector de petróleo y gas.

El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry visitará Argentina, junto a una delegación de empresarios de servicios petroleros que podrían sumarse como proveedores y subcontratistas en el desarrollo de los proyectos de Vaca Muerta. Si bien todavía no hay fecha, la llegada la confirmó el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui,
durante la reunión de la quinta Mesa de Vaca Muerta.

Perry vendrá al país una delegación de empresarios de servicios para la industria que podrían sumarse como subcontratistas a Vaca Muerta, y analizar posibles alianzas con proveedores locales. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y Lopetegui se reunieroncon Perry, como parte de la visita que ambos funcionarios realizaron a Estados Unidos con una agenda energética y financiera.


El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry.

El encuentro se realizó en el marco de la conferencia anual sobre energía CERAWeek, que es organizada por la empresa IHS Markit y que tiene lugar en Houston, Texas. Reúne a los principales operadores y prestadores de servicios petroleros.

Los argentinos dieron detalles sobre las últimas iniciativas que tomó el gobierno argentino para el desarrollo energético, como la consulta pública lanzada para la construcción de un nuevo gasoducto neuquino, y el programa de Reemplazo de Importaciones de Gas (RIG).

Los funcionarios dialogaron también acerca de los planes de inversión de las empresas norteamericanas en la Argentina, tanto en Vaca Muerta como en energías renovables.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos