Arabia Saudita y Japón pactaron un acuerdo de colaboración en el área de energía limpia

Te puede interesar...

El Ministerio de Energía de Arabia Saudita declaró que el ministro de Energía árabe saudita Abdulaziz bin Selman efectuó la primera reunión del Diálogo de Ministros de Energía de Arabia Saudita y Japón con el ministro de Economía, Comercio e Industria Yasutoshi Nishimura.

Los memorandos de entendimiento se firmaron durante la primera reunión ministerial del Diálogo Ministerial sobre Energía entre Arabia Saudita y Japón, que se celebró en Riad el 25 de diciembre, por el Príncipe Abdulaziz bin Salman bin Abdulaziz , Ministro de Energía del Reino de Arabia Saudita, y Nishimura Yasutoshi , Ministro de Energía. Economía, Comercio e Industria de Japón.

Los ministros también enfatizaron la importancia de apoyar la estabilidad de los mercados mundiales de petróleo alentando el diálogo y la colaboración entre los países productores y consumidores.

Además, destacaron la necesidad de garantizar el suministro seguro de todas las fuentes de energía en los mercados mundiales, y señalaron que Arabia Saudita sigue siendo la mayor fuente de suministro de petróleo crudo de Japón.

Los dos ministros dieron la bienvenida a la nueva extensión de tres años de la cooperación de almacenamiento estratégico entre el Ministerio de Economía, Comercio e Industria y Saudi Aramco. Ambos ministros también saludaron la firma de dos memorandos de cooperación en las áreas de Economía Circular del Carbono (CCE) y Reciclaje de Carbono, así como hidrógeno limpio, combustible amoníaco y derivados.

También se destacó que para lograr una sociedad neutra en carbono, es necesario centrarse en las emisiones en lugar de en la fuente de energía mediante el despliegue efectivo de tecnologías de reciclaje de carbono y CCE.

Las partes indicaron la importancia de la participación de las corporaciones japonesas en el mercado de energía en Arabia Saudita, y declararon sus deseos de sostener la colaboración en el área de fertilidad energética y la energía renovable además de electricidad.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos