La guerra de Rusia movilizó $ 500 mil millones en gastos de energía limpia

Te puede interesar...

La guerra de Rusia en Ucrania aceleró el ritmo del gasto en energía limpia, según un informe de la agencia de energía líder en el mundo, generando $500 mil millones solo en nuevas inversiones gubernamentales, ya que los líderes buscan alejarse de los combustibles fósiles y mantener bajos los costos para los consumidores.

 

Los dos principales impulsores del gasto gubernamental en energía limpia este año fueron las preocupaciones sobre la seguridad energética y los crecientes costos de los productos básicos, según el Rastreador de gastos de energía del gobierno de la Agencia Internacional de Energía .

En Europa, la crisis energética hizo que los precios del gas natural se dispararan a un máximo histórico de más de 300 euros por megavatio hora en agosto, lo que disparó los temores de una crisis de asequibilidad, mientras que los precios del gas en EE. UU. alcanzaron un máximo histórico de más de 5 dólares por galón en junio.

Pero la crisis también ha llevado a los gobiernos a adoptar políticas de energía limpia en un esfuerzo por disminuir la demanda global de todo tipo de combustible fósil en el futuro cercano. Como resultado del cambio a la energía limpia, el uso del carbón alcanzará su punto máximo en los próximos años antes de disminuir, mientras que la demanda de gas natural se estancará en 2030, según el informe. El crecimiento total de la capacidad renovable casi se duplicará en los próximos cinco años, según el informe, superando al carbón como la mayor fuente de generación de electricidad.

LAS EXPORTACIONES DE PETRÓLEO DE RUSIA DISMINUYERON A MÁS DE LA MITAD DESDE QUE COMENZÓ EL MÁXIMO DE PRECIOS DEL G-7

Estados Unidos estuvo a la cabeza del gasto en energía limpia este año, según el rastreador, en gran parte debido a la aprobación en agosto de la Ley de Reducción de la Inflación, que asigna más de $ 360 mil millones en energía limpia y gasto climático. Fue seguido de cerca por la Unión Europea y, en particular, por los gobiernos de Finlandia, Francia y Alemania.

Otros países, incluidos Japón y Corea del Sur, también han aumentado sus inversiones en energía renovable este año. Japón anunció el lanzamiento de su programa Green Transformation, que invierte en tecnologías de energía limpia como la nuclear, el hidrógeno de bajas emisiones y el amoníaco, mientras que Corea del Sur ha acelerado sus esfuerzos para aumentar la cantidad de energía nuclear y fuentes renovables en su combinación energética.

La seguridad energética fue una gran preocupación este año, especialmente en la Unión Europea, que dependía en gran medida de los combustibles fósiles rusos antes de la guerra. Pero en los 10 meses transcurridos desde la invasión de Rusia, el bloque se ha apresurado a acelerar los proyectos de energía limpia, como la energía solar, eólica y nuclear, reduciendo su demanda total de gas natural y petróleo en un 20 % en esta década, y la demanda de carbón en un 50 %.

Mientras tanto, las inversiones de la Ley de Reducción de la Inflación ponen a EE. UU. en camino de ver su capacidad solar y eólica anual aumentar 2,5 veces para 2030, en comparación con los niveles actuales, y las ventas de vehículos eléctricos aumentan siete veces la cantidad actual.

En total, las nuevas inversiones nacionales en energía limpia elevan a $1,22 billones el monto que los gobiernos han destinado a energía limpia desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Esa financiación también ha incentivado sustancialmente el gasto del sector privado, según la AIE: se espera que el gasto público movilice los flujos de inversión privada en otro 50 % para 2030, alcanzando más de 2 billones de dólares anuales.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,891,139
Total de casos confirmados
Updated on 27 December, 2022 9:54 am

Ultimos artículos