Grabois en Lago Escondido: “No mientan, no agredí a ninguna mujer”

Te puede interesar...

El dirigente social, Juan Grabois, encabezó una protesta en la estancia del empresario británico Joe Lewis en la vera de Lago Escondido, en Río Negro. Ayer, Grabois y una delegación de militantes ingresaron sin autorización a la propiedad e iniciaron un campamento en señal de protesta para se garantice el acceso al espejo de agua, con la consigna “Las Malvinas son argentinas, Lago Escondido también”.

 

Grabois desmintió haber agredido a una mujer y contó los motivos del forcejeo que derivó en el incidente. “Un grupo debía salir por razones de salud, la policía no los dejaba y tras dos horas de negociación, cuando ya estaban por salir, un auto de la “patota” de Lewis se puso adelante para impedirlo”, indicó.

“Si en ese forcejeo se cayó el celular de una persona que estaba ahí, le pido disculpas a esa persona, pero no es verdad que hubo una agresión” y agregó: “Más allá de esa situación puntual, hubo muchos momentos de tensión durante las 24 horas que estuvimos porque están acostumbrados a funcionar como un estado paralelo, había una especie de comando unificado entre la patota de Lewis, alrededor de 80 tipos en caballos, una imagen surrealista, y la policía de Río Negro”

“Ya vamos a contar la maravillosa jornada de reafirmación nacional. Pero quiero aclarar que no mientan, no agredí a ninguna mujer. En las ultimas 24hs, hubo varios forcejeos con la patota parapolicial de Lewis, no con los trabajadores con quienes compartimos mates y charlas”, tuiteó Grabois a modo de conclusión tras levantar el acampe el miércoles por la mañana.

La protagonista del hecho, en tanto, es Magalí Pizarro, la representante de la empresa de Lago Escondido que denunció “agresiones” por parte de los militantes y desmintió públicamente las denuncias de Grabois al asegurar que “todos los argentinos tienen acceso” a las costas del lago.

Desde el entorno del dirigente social aclararon que no se trata de “una empleada” sino que la mujer “tiene un cargo gerencial” en la empresa que opera la estancia del multimillonario británico y es una “activa militante anti K” en sus redes sociales. En tanto, según su perfil de LinkedIn, Pizarro trabaja como “profesional de la comunicación” en Grupo Lago Escondido desde diciembre de 2016.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,891,139
Total de casos confirmados
Updated on 28 December, 2022 5:36 pm

Ultimos artículos