Planta Solar Capricornio de ENGIE Chile entra en operación comercial

Te puede interesar...

El parque de energía renovable tiene una capacidad de generación de aprox. 90 MW y ya cuenta con la autorización del Coordinador Eléctrico Nacional.

El suministro de energía verde que entrega al Sistema Eléctrico Nacional equivale al consumo de 36.000 hogares del norte del país, evitando así la emisión de 152.015 toneladas de CO2.
La Planta Solar Capricornio de ENGIE Chile obtuvo la Declaración de Operación Comercial (COD) por parte del Coordinador Eléctrico Nacional, entrando oficialmente en operación.

El parque está ubicado a 35 km de Antofagasta y cuenta con una capacidad de generación de 87,9 MW gracias a sus 249.210 paneles fotovoltaicos, los que suministrarán con energía renovable al equivalente a 36 mil hogares del norte del país, significando una reducción de 152.015 toneladas de CO2 de contaminación.

La tecnología implementada corresponde a trackers, o seguidores inteligentes, que permiten que los paneles solares aprovechen hasta un 20% más la radiación del sol. Estos dispositivos son capaces de orientar a los paneles solares de forma que éstos permanezcan perpendiculares a los rayos solares, siguiendo al sol desde la mañana hasta que se oscurezca.

La Planta Solar Capricornio entra en operación tras la puesta en marcha de la Planta Solar Tamaya, ubicada en la comuna en Tocopilla, en febrero del 2022. Todo esto, en el marco del plan de transformación que lleva a cabo la compañía líder en la transición energética.

“Estamos muy contentos de terminar el 2022 sumando energía verde al Sistema Eléctrico Nacional y de esta forma seguir avanzando en nuestro plan de transformación que considera el desarrollo total de 2.000 MW de proyectos eólicos y solares en el país”, expresó Mathieu Ablard, Managing Director GBU Renewables de ENGIE Chile.

 

 

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos