La empresa alemana RWE firma un acuerdo para comprar gas natural a la estadounidense Sempra

Te puede interesar...

La empresa estadounidense de GNL Sempra Infrastructure concluyó un acuerdo de compraventa a largo plazo con RWE Supply & Trading, filial de RWE, para el suministro de gas natural licuado (GNL) procedente de su proyecto Port Arthur LNG Fase 1, en fase de desarrollo en Jefferson, Texas.

 

El contrato firmado este miércoles entre la empresa estadounidense Sempra Infraestructura y RWE prevé el envío de 2,25 millones de toneladas anuales(mtpa) de GNL a través de la terminal Port Arthur LNG, ubicada en Texas. El suministro norteamericano durará 15 años.

El acuerdo también proporciona un marco para explorar formas de reducir la intensidad de carbono del GNL producido a partir del proyecto Port Arthur LNG Fase 1 a través de la reducción de emisiones de GEI, estrategias de mitigación y un enfoque de mejora continua.

Cabe recordar que las partes firmaron un acuerdo para el suministro de GNL del proyecto de Port Arthur en mayo de este año.

“No podríamos estar más contentos de finalizar nuestro acuerdo con RWE, ya que seguimos apoyando la seguridad energética y los objetivos medioambientales de nuestros clientes europeos”, dijo Justin Bird, CEO de Sempra Infrastructure.

Por su parte, la energética alemana considera que una alianza con Sempra Infraestructuras “es otro paso importante hacia la diversificación del suministro de gas de Alemania y contribuye así a reforzar la seguridad de suministro en Europa a largo plazo”.

La compañía estadounidense refuerza su presencia en el bloque europeo a partir de esta fuerza, en un momento en que los 27 Estados miembros buscan diversificar las fuentes de gas natural después de que Rusia haya reducido significativamente los suministros desde el inicio de la guerra , comprometiendo así la estabilidad energética de la Unión Europea. Unión. A principios de este mes, Sempra Infraestructura firmó un acuerdo con la francesa Engie para suministrar 875.000 toneladas anuales de GNL durante 15 años.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos