Putin se reunirá mañana con Xi Jinping por videoconferencia

Te puede interesar...

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y China, Xi Jinping, celebrarán conversaciones por videoconferencia mañana viernes, en las que intercambiarán opiniones sobre los “problemas regionales más importantes” informó este jueves el Kremlin.

“En primer lugar se abordarán las relaciones bilaterales ruso-chinas. Ustedes saben que hay un gran incremento del volumen del intercambio comercial”, dijo en rueda de prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, al anunciar las conversaciones entre los dos mandatarios. Y adelantó que las primeras palabras de Putin y Xi serán en abierto.

Añadió que, “desde luego, será muy importante el intercambio de opiniones sobre los problemas regionales más candentes”. “Algunos de ellos son más próximos a nosotros, a Rusia, y otros, a China”, señaló Peskov, que subrayó que estos problemas se tratarán en el espíritu de la asociación estratégica que existe entre ambos países. Xi y Putin se reunieron en Samarcanda durante la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái en septiembre.

Moscú ha buscado profundizar sus lazos económicos, políticos y de seguridad con Pekín desde que envió a sus tropas a invadir Ucrania en febrero. Los dos países firmaron un acuerdo de asociación estratégica “sin límites” unos días antes de que Rusia lanzara la campaña y ambos mandatarios pidieron el fin de la expansión de la OTAN en su primera reunión presencial en dos años debido a la pandemia (en la imagen). Pekín aumentó sus compras de petróleo y gas ruso. Moscú respaldó públicamente a China en sus pretensiones sobre Taiwán. Pero Xi a veces se ha mostrado frío con la campaña militar de Rusia en Ucrania; Putin reconoció públicamente en septiembre las “preocupaciones” de su homólogo chino, que pidió recientemente “moderación y diálogo”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos