Un avión de carga unirá Vaca Muerta con Houston

Te puede interesar...

Los dos centros hidrocarburíferos de Argentina y Estados Unidos estarán conectados.

Neuquén recibirá un avión carguero exclusivo para la industria hidrocarburífera directo desde Houston, Texas. El vuelo, sin escalas, conectará la ciudad petrolera más importante del continente con el centro logístico de Vaca Muerta.

En mayo saldrá el primer avión desde Argentina hacia Estados Unidos en busca del primer cargamento de herramientas y equipamiento para el sector, informó el diario Río Negro. La aerolínea extranjera Atlantic Airways es la dueña de la ruta y para el primer viaje seleccionaron un Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas. Para los próximos vuelos pueden variar tanto el modelo de avión como la empresa contratada.

El acuerdo será por un año y está pactado que se haga un viaje por mes, pero las frecuencias estarán sujetas a la demanda de las compañías que operan en la Cuenca Neuquina. El objetivo es reducir los costos de transporte y de logística. Buscan acotar los tiempos que demanda utilizar la aduana de Ezeiza como base para los cargamentos de la industria y su posterior traslado hasta la zona.

“Está dirigido exclusivamente a Vaca Muerta. En principio es una vez al mes, pero va a viajar tantas veces llenemos la bodega. Vamos a ir evaluando en base a la demanda”, detalló la gerenta comercial y socia del Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén, Natalia Muguerza en diálogo con el diario Río Negro.

El primer vuelo tendrá capacidad para transportar 20 toneladas y promete hacer el viaje de puerta a puerta en cuatro días. “Estamos confiados en que va a crecer la cantidad de vuelos a medida que las empresas entiendan lo que significa hacer aduana a menos de 100 kilómetros de Vaca Muerta”, remarcó Muguerza.

Se podrá transportar la gran mayoría de los materiales que usan las operadas como válvulas, compresores, tapones y herramientas, aunque, reconocen, la principal ventaja estará en el incremento del volumen de carga más que en la diversidad de materiales.

El anuncio se hizo la quinta Mesa de Vaca Muerta que se realizó el martes último y fue ratificado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, durante su discurso ante la Legislatura provincial.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos