Falleció Pelé a los 82 años: personalidades mandaron mensajes ante la muerte del exfutbolista

Te puede interesar...

El exfutbolista llevaba un mes ingresado en un hospital de Sao Paulo. Edson Arantes do Nascimento, la gran leyenda del fútbol de Brasil y uno de los jugadores más importantes de toda la historia, murió a los 82 años. El tres veces campeón del mundo con la ‘verdeamarelha’ en 1958, 1962 y 1970 dejó de responder a la quimioterapia para tratar el cáncer de colon que sufría.

 

Messi se despidió con una condolencia a través de twitter: “Descansa en paz”

La despedida de Neymar

El jugador brasileño del PSG quiso despedirse con una carta de su compatriota y leyenda.

“Antes de Pelé, el “10” era sólo un número. Leí esa frase en alguna parte, en algún momento de mi vida, pero esta hermosa frase está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era sólo un deporte.

Pelé lo cambió todo. Transformó el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y sobre todo: dio visibilidad a Brasil.

¡El fútbol y Brasil elevaron su estatus gracias al Rey! Se ha ido, pero su magia permanecerá.

¡Pelé es ETERNO!”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NJ 🇧🇷 (@neymarjr)

Kylian Mbappé reaccionó con un mensaje en sus redes. El galo siempre se mostró como un gran admirado del exfutbolista. “El rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado. RIP REY”, tuiteó el que fuera campeón del mundo en 2018 con Francia.

 

De “cariño recíproco” Cristiano Ronaldo: “El cariño que siempre me mostró fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso a la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá por siempre en cada uno de los amantes del fútbol. Descanse en paz, Rey Pelé”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano)

Con 17 años jugó su primer Mundial en Suecia, lugar donde Brasil logró además su primera estrella. Pelé deslumbró al mundo entero logrando seis goles en cuatro partidos jugados para llevar a los sudamericanos a ganar el título.

En 1962 llegaría su segunda estrella. Fue en Chile, donde solo disputó dos partidos tras sufrir una lesión en la ingle.

Con 29 años, en 1970, su tercer Mundial en apenas 12 años. Jugó seis partidos en México, marcando cuatro goles en la que además sería su última Copa del Mundo.

Con una selección con futbolistas como Pelé, Jairzinho, Garrincha y compañía, Brasil ganó sus tres de sus cinco títulos, y logró romper su sequía mundialista en EEUU, en 1994. Finalmente, llegaría su, de momento, última estrella en 2002.

Pelé desarrolló prácticamente toda su carrera deportiva en el Santos, con el que jugó sus dos primeros amistosos en 1956. Al año siguiente anotó 41 goles en 38 partidos oficiales, cifras que mejoraría en su segundo curso como futbolista del club brasileño.

Allí estuvo un total de 17 temporadas, en las que anotó 643 en 663 partidos oficiales. En 1974 dejó el club, para debutar en la competición de Estados Unidos a los 35 años en las filas del New York Cosmos.

Cuatro fueron los cursos que estuvo en el club neoyorquino, jugando un total de 64 partidos oficiales y marcando 37 dianas.

Pelé es una de las grandes leyendas del fútbol. El, para muchos, mejor jugador de toda la historia. El, para todos, futbolista que se encuentra en el olimpo de unos pocos elegidos en el que están Diego Maradona, Johan Cruyff y Alfredo di Stefano.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos