Turquía tendrá gas de nuevos pozos de Mar Negro en sus hogares en marzo

Te puede interesar...

El gas de los nuevos pozos que se exploran desde 2020 en aguas profundas del Mar Negro llegará a los hogares turcos a finales de marzo, anunció el ministro de Energía turco, Fatih Dönmez.

“Las estructuras para llevar el gas a tierra se han completado en un 85 por ciento. En la primera fase, se trasladarán 10 millones de metros cúbicos al día; en la segunda 40 millones de metros cúbicos. A finales de marzo empezaremos a introducir el primer gas en el sistema”, declaró durante una rueda de prensa.

Dönmez recordó que con el descubrimiento de un nuevo yacimiento, anunciado por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, las reservas estimadas del Mar Negro alcanzan unos 710.000 millones de metros cúbicos.

“Hasta hoy hemos abierto diez pozos en el fondo marino y abriremos otros 30 hasta completar este trabajo en 2026”, explicó el ministro.

Desde 2007, Turquía, que consume unos 60.000 millones de metros cúbicos de gas anuales, explota yacimientos de gas cercanos a las costas en el Mar Negro, pero se trata de cantidades menores, que no logran reducir sustancialmente la dependencia de las importaciones de Rusia, Azerbaiyán e Irán.

En 2020, sin embargo, se anunció el descubrimiento de un enorme yacimiento de gas en aguas profundas a unos 170 kilómetros de sus costas en el Mar Negro y desde entonces prepara la explotación comercial de estos recursos

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos