El balance de Lopetegui de la Mesa Vaca Muerta

Te puede interesar...

Los accidentes laborales estuvieron en la agenda.

Con la huelga en Neuquén por los últimos accidentes laborales, el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, encabezó el quinto encuentro de la Mesa Vaca Muerta con empresas, sindicatos y representantes de Nación y Neuquén.

Según publica EnerNews, Lopetegui subrayó los avances logrados desde el último encuentro. El funcionario destacó que este verano Argentina vendió al exterior unos 5 millones de m3/día y que a fin de año comenzará a expotar petróleo liviano -del tipo Medanito, desde la Cuenca Neuquina-.

El encuentro se realizó en el Palacio de Hacienda con el objetivo de aumentar la producción, las exportaciones y el empleo. Como pórlogo del foro, Lopetegui se refirió a la problemática de la seguridad laboral en los no convencionales. “Esto nos obliga a una reflexión: ningún valor u objetivo puede anteponerse a la seguridad de las personas en su trabajo”, expresó.

El gobierno nacional y el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén acordaroon sumar a la Superintendencia de Salud a la Mesa para trabajar en planes de prevención para mejorar la seguridad laboral.

“Vaca Muerta es una realidad en marcha con más de 1000 pozos perforados, más de 4000 millones de dólares de inversión en 2018 y récords de producción todos los mesese. Pero el potencial de crecimiento es muy importante con sólo el 4% de la formación en etapa de desarrollo. Para continuar con el crecimiento de las inversiones y la producción tenemos que seguir trabajando en esta mesa con los empresarios, los sindicatos y el gobierno provincial”, dijo Lopetegui.

El titular de la cartera de Energía destacó el progreso en los últimos meses para mejorar la productividad y anunció que hoy se reunirá con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, con el objetivo de buscar un mecanismo que permita a la Argentina incrementar las exportaciones de gas durante los 8 meses de menor demanda doméstica.

Además, Lopetegui confirmó la visita de su par de Estados unidos, Rick Perry, con una delegación de empresarios petroleros que podrían sumarse como contratistas a Vaca Muerta y posibilitar alianzas con proveedores locales.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos