Putin asegura que Rusia es ahora uno de los principales proveedores de petróleo y gas de China

Te puede interesar...

El presidente ruso, Vladimir Putin, indicó que Rusia se había convertido en uno de los principales proveedores de petróleo y gas de China, con 13.800 millones de metros cúbicos de gas enviados a China a través del oleoducto Power of Siberia en los primeros 11 meses. de 2022.

En declaraciones al comienzo de una videoconferencia con el presidente chino, Xi Jinping, Putin expresó: “Según los resultados de este año, Rusia se ha convertido en uno de los líderes en exportaciones de petróleo a China“.

Rusia superó a Arabia Saudita como el principal proveedor de crudo de China el mes pasado.

Putin agregó que Rusia era el segundo proveedor más grande de gas por tubería de China y el cuarto más grande de gas natural licuado (GNL). Dijo que en diciembre los envíos habían estado 18% por encima de las obligaciones contractuales diarias.

Las exportaciones de energía rusa a China han aumentado notablemente desde que Moscú envió sus fuerzas armadas a Ucrania el 24 de febrero, después de lo cual los países occidentales impusieron sanciones sin precedentes a Rusia.

Los lazos de Rusia con China son los “mejores de la historia”, dijo el presidente Vladimir Putin a su homólogo chino, Xi Jinping, y anunció que Moscú buscará fortalecer la cooperación militar con Beijing.

Los dos líderes hablaron a través de un enlace de video el viernes, y Putin dijo que esperaba que Xi hiciera una visita de estado a Moscú en 2023. Si se llevara a cabo, sería una muestra pública de solidaridad por parte de Beijing en medio de la agitada campaña militar de Moscú en Ucrania.

Putin comentó a Jinping: “Lo esperamos, querido señor presidente, querido amigo, lo esperamos la próxima primavera en una visita de estado a Moscú”.

Aseguró que la visita “demostraría al mundo la cercanía de las relaciones ruso-chinas”.

Hablando durante unos ocho minutos, Putin aseguró que las relaciones entre Rusia y China estaban cobrando importancia como factor estabilizador y que su objetivo era profundizar la cooperación militar entre los dos países.

En una respuesta que duró aproximadamente una cuarta parte, Xi dijo que China estaba lista para aumentar la cooperación estratégica con Rusia en el contexto de lo que llamó una situación “difícil” en el mundo en general.

Ninguno hizo ninguna mención directa de Ucrania.

A principios de este mes,  Rusia y China  realizaron ejercicios navales conjuntos, que el jefe del ejército de Rusia describió como una respuesta a la postura militar “agresiva” de Estados Unidos en la región de Asia-Pacífico.

Rusia, principal proveedor de petróleo de China

Putin también señaló que Rusia se convirtió en uno de los principales proveedores de petróleo y gas de China.

“Rusia se ha convertido en uno de los líderes en exportaciones de petróleo a China”, con 13.800 millones de metros cúbicos de gas enviados a través del oleoducto Power of Siberia en los primeros 11 meses de 2022.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos