Reunión entre Putin y Xi: Rusia busca fortalecer lazos militares con China

Te puede interesar...

El líder ruso dice que espera que el presidente chino realice una visita de estado a Moscú en 2023.

 

Los lazos de Rusia con China son los “mejores de la historia”, indicó el presidente Vladimir Putin a su homólogo chino, Xi Jinping, y dijo que Moscú buscará fortalecer la cooperación militar con Beijing.

Los dos líderes hablaron a través de un enlace de video el viernes, y Putin aseguró que esperaba que Xi hiciera una visita de estado a Moscú en 2023. Si se llevara a cabo, sería una muestra pública de solidaridad por parte de Beijing en medio de la agitada campaña militar de Moscú en Ucrania.

Putin agregó que en el contexto de las crecientes tensiones geopolíticas, está creciendo la importancia de la asociación entre Rusia y China como factor estabilizador y que las relaciones entre la Federación Rusa y China eran “las mejores de la historia y resistieron todas las pruebas”.

“Compartimos los mismos puntos de vista sobre las causas, el curso y la lógica de la transformación en curso del panorama geopolítico global”.

“Frente a presiones y provocaciones sin precedentes de Occidente, defendemos nuestras posiciones de principios y defendemos no solo nuestros propios intereses, sino también a todos aquellos que defienden un sistema verdaderamente democrático y el derecho de los países a determinar libremente su propio destino”, manifestó Putin.

El líder ruso también señaló un crecimiento récord en el comercio, a pesar de las “condiciones de mercado desfavorables”, y dijo que alcanzarían la meta de aumentar la facturación comercial a US$ 200.000 millones antes de lo previsto.

Putin también dijo que Rusia y China fortalecerían la cooperación entre las fuerzas armadas.

“Tenemos la intención de fortalecer la cooperación militar y técnico-militar con China”, concluyó Putin.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos