Turistas atrapados por algas en un crucero entre Australia y Nueva Zelanda

Te puede interesar...

Cientos de pasajeros de un crucero turístico  quedaron atrapados varios días después de que el navío no recibiera los permisos de atraque en puertos de Australia y Nueva Zelanda por algas y otros organismos marinos en el casco del barco.

Según un comunicado de la naviera dueña del crucero Viking Orion, este tiene previsto desembarcar este lunes en la ciudad australiana de Melbourne, en el sureste del país.

La compañía señala que han procedido a la “limpieza rutinaria” de “una cantidad limitada” de contaminación biológica compuesta por algas, otras plantas y pequeños animales, encontrada en el casco del navío, por la cual las autoridades de ambos países bloqueaban su entrada en las costas.

El crucero “perdió varias paradas”, en referencia a las ciudades australianas de Adelaide y Hobart y las neozelandesas de Dunedin y Christchurch, por culpa de este contratiempo, por lo que la empresa “compensará a sus pasajeros por el impacto en su viaje”.

Kenn Heydrick, uno de los pasajeros del crucero que partió antes del día de Navidad, indicó en Twitter que al menos 800 personas viajan a bordo.

Australia y Nueva Zelanda tienen unas férreas políticas medioambientales para evitar la entrada de especies invasoras que pongan en riesgo el delicado y único ecosistema de estas naciones del Pacífico.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,891,139
Total de casos confirmados
Updated on 2 January, 2023 6:34 am

Ultimos artículos