Dietmar Woidke ve asegurados los suministros de PCK a pesar del embargo de petróleo

Te puede interesar...

Con el comienzo del nuevo año, Alemania prescindirá del petróleo de los oleoductos de Rusia. Se necesita mucho esfuerzo para mantener la refinería en Schwedt, y miles de automóviles, en movimiento. El primer ministro de Brandeburgo, Woidke, señaló cómo ve la instalación de la refinería.

El primer ministro de Brandeburgo, Dietmar Woidke (SPD), ve seguridad para el suministro de combustible en la región y para la refinería PCK , a pesar del embargo de petróleo a partir del 1 de enero . “El PCK en Schwedt asegura que las ruedas rueden en Brandeburgo. Tiene una importancia trascendental para la seguridad del suministro en toda Alemania”, dijo Woidke de la Agencia de Prensa Alemana. “Supongo que el suministro también estará asegurado después del 1 de enero”.

Woidke feliz por la garantía de trabajo
El jefe de gobierno enfatizó que el gobierno federal está obligado a garantizar un suministro seguro. “Porque el gobierno federal tomó la decisión política de embargar el petróleo de los oleoductos de Rusia”, dijo Woidke. “Apoyamos la seguridad de la refinería PCK y su mayor desarrollo en un sitio industrial moderno en la medida de nuestras posibilidades”.

Woidke se mostró complacido de que el gobierno federal haya garantizado los puestos de trabajo de unos 1.200 empleados de la refinería durante dos años. “Me alegro de que hayamos logrado asegurar el empleo en el sitio durante los próximos dos años”, dijo. “Los empleados de PCK no deben sufrir la actual incertidumbre en el suministro de petróleo”.

Petróleo crudo a través de Rostock y Danzig
Con el cambio de año, el gobierno alemán quiere dejar de importar petróleo ruso a través del oleoducto Druzhba. Entre otros, se ve afectada la refinería PCK en Schwedt/Oder. El gobierno federal ha anunciado que el petróleo crudo fluirá alternativamente a través de los puertos de Rostock y Gdansk para utilizar el 70 por ciento de la capacidad de PCK. Además, el petróleo crudo vendrá de Kazajstán. El gobierno federal también dio garantía de empleo y anunció inversiones millonarias para la reconversión de la refinería. Según PCK, nueve de cada diez automóviles en Berlín y Brandeburgo funcionan con combustible de Schwedt.

El jefe de Gobierno exigió que los consumidores de países con mucha energía eólica, como Brandeburgo, no tengan que pagar más por la electricidad que los de otros países. “Para la aceptación de las energías renovables, finalmente necesitamos una distribución justa de los costos de conexión a todos los clientes de electricidad”, dijo Woidke. “Dondequiera que se conecten las energías renovables, los costos de la conexión se trasladan directamente a la región”.

“La injusticia finalmente debe ser abolida”
Los habitantes de Brandeburgo se ven doblemente afectados: “Soportan la carga de los sistemas de energía eólica y solar y pagan altas tarifas de red. Esta injusticia finalmente debe ser abolida”, dijo Woidke. Según la Agencia Federal de Redes, las tarifas más altas de la red eléctrica se encuentran en las áreas rurales, especialmente en los estados federales del norte y nuevos.

El político del SPD también abogó por un uso descentralizado de las ecoenergías. “Es hora de que las empresas puedan producir su energía a partir de fuentes renovables justo en la puerta de su casa y usarla ellas mismas”, dijo Woidke. Esto es lo que exige BASF en Schwarzheide. “La expansión de las energías renovables finalmente debe dar sus frutos para la gente de la región a través de precios de electricidad más baratos y empleos neutrales para el clima adicionales”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos