Hedonova invierte $16M en planta chilena de almacenamiento de energía

Te puede interesar...

Hedonova, un fondo de cobertura con sede en EE. UU. que invierte en clases de activos alternativos como empresas emergentes, bienes raíces y arrendamiento de activos, incursiona en el sector de almacenamiento de energía de rápido crecimiento al invertir $16 millones en una planta de almacenamiento en Chile que opera con la tecnología CRYOBattery.

 

Hedonova, un fondo de cobertura con sede en EE. UU. que invierte en clases de activos alternativos como empresas emergentes, bienes raíces y arrendamiento de activos, ha incursionado en el sector de almacenamiento de energía de rápido crecimiento al invertir $16 millones en una planta de almacenamiento en Chile que opera con la tecnología CRYOBattery. .

La planta de almacenamiento de energía está ubicada 800 km al norte de la capital de Chile, Santiago, en la Región de Atacama.

La planta utiliza tecnología de licuefacción de aire donde el aire ambiente se enfría a -196 grados centígrados. Luego, el aire licuado se calienta para expandirse y hacer funcionar turbinas para generar electricidad.

La planta estará operativa a partir de este enero de 2023.

La planta de almacenamiento de energía en la que ha invertido Hedonova puede almacenar hasta 2000 megavatios de energía. Esto puede suministrar electricidad a alrededor de 80.000 a 100.000 hogares en Chile.

Chile promulgó una nueva ley sobre almacenamiento de energía y electromovilidad, luego de su aprobación en el parlamento en octubre. El proyecto de ley busca aumentar el uso de energía renovable en el país, particularmente mediante el uso del almacenamiento de energía como una forma de evitar la congestión de la red, lo que actualmente significa que la mayoría de la energía renovable se desperdicia.

Según SP Global, Chile se convertirá en uno de los 3 principales exportadores de energía verde para 2040. Siendo un semillero de ricas fuentes de energía renovable, Hedonova vio a Chile como un candidato apto para oportunidades de inversión lucrativas.

Alexander Cavendish, director ejecutivo de Hedonova, dijo: “La cartera de inversiones total de la planta de energía es de $ 160 millones, de los cuales hemos invertido el 10%. Esta es una inversión integrada de nuestras carteras de financiamiento de bienes raíces y equipos. Hedonova es propietaria del terreno y lo ha arrendado. a la compañía eléctrica y también ha financiado las baterías CRYO. También estamos trabajando con los reguladores chilenos para garantizar que el plan obtenga créditos de carbono que puedan venderse en los mercados abiertos”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos