El campo petrolífero en el Mar de China produjo más de 20 millones de toneladas equivalentes de petróleo en 2022

Te puede interesar...

La sucursal de Shenzhen de China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), el mayor productor de petróleo y gas en alta mar de China, anunció la semana pasada que la producción anual de petróleo y gas de su campo petrolero en la parte oriental de el Mar de China Meridional había superado los 20 millones de toneladas de equivalente de petróleo en 2022, la primera vez que lo hace.

La cifra es un aumento de más de 2,2 millones de toneladas en comparación con 2021, declaró la compañía.

Desde 1990, este yacimiento petrolífero en la parte oriental del Mar Meridional de China ha producido un total de más de 300 millones de toneladas de petróleo crudo y 56 000 millones de metros cúbicos de gas natural.

El campo experimentó un aumento de producción de más de 5,4 millones de toneladas de petróleo crudo desde 2019, lo que representa un tercio del total del país durante este período. Su volumen de producción anual de gas natural superó los 6.000 millones de metros cúbicos en los últimos cuatro años. Este campo petrolero proporcionó alrededor de una cuarta parte del consumo anual de gas natural en el Área de la Gran Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao.

Ubicado en la cuenca del estuario del río Pearl, el campo cuenta con siete áreas importantes de producción de petróleo y gas, con 50 campos de petróleo y gas y 41 instalaciones de producción. Es la base de producción de petróleo crudo más grande del sur de China y tiene el grupo de campos de petróleo y gas en aguas profundas más grande del país.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos