Gazprom extrajo 412.600 millones de metros cúbicos de gas en 2022

Te puede interesar...

El gigante gasístico ruso Gazprom extrajo en 2022 un total de 412.600 millones de metros cúbicos de gas, informó el consejero delegado del gigante gasístico ruso Gazprom, Alexéi Miller.

En un mensaje publicado en el canal de Telegram de la corporación rusa, Miller añadió que Gazprom exportó 100.900 millones de metros cúbicos de gas a los países que no son parte de la Comunidad de Estados Independientes.

“En 2022 Gazprom trabajó de modo estable y efectivo en interés de Rusia, de los ciudadanos de nuestro país. La principal tarea fue el abastecimiento de gas de los consumidores rusos”, indicó, al señalar que durante este año se suministraron, según datos previos, 243.000 millones de metros cúbicos a los clientes nacionales.

Miller señaló que el gigante gasístico ruso envió a los almacenes subterráneos la cifra récord de 72.662 millones de metros cúbicos de gas para “que los consumidores rusos estuvieran seguros de que sus casas tendrán calefacción”.

Además, agregó que el grupo ingresó al presupuesto ruso más de 5 billones de rublos (más de 68.500 millones de dólares).

“Como es sabido, las perspectivas del crecimiento del consumo de gas a nivel mundial están vinculadas principalmente con Asia. Y en primera instancia, con China. Fortalecemos nuestras posiciones en esta dirección”, aseveró.

Según el consejero delegado del gigante gasístico ruso, “en 2022 a solicitud de la parte china los suministros superaron regularmente los niveles establecidos en los contratos y finamente superamos los compromisos anuales”.

“Es más, también a solicitud de nuestros colegas chinos, el 31 de diciembre, varios días antes del plazo establecido, alcanzamos los niveles de suministro diarios previstos en el contrato del año siguiente. Así, el 1 de enero de 2023 Gazprom alcanzó un nivel de suministros de gas a China cualitativamente nuevo. Esto, sin lugar a dudas, marca a Gazprom como un suministrador responsable y un socio fiable”, indicó, al recalcar el interés de China, “el mercado de gas con más futuro”, en los suministros rusos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos