La hermana de dos de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa integra el equipo de abogados defensores

Te puede interesar...

En el TOC 1 de Dolores, junto a Hugo Tomei, abogado de los rugbiers, ingresó al Tribunal Emilia Pertossi, integrante del equipo defensor y hermana de dos de los acusados, de Ciro y Luciano Pertossi y prima de Lucas. Los tres están acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa el pasado 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Este lunes 2 de enero comenzó el juicio oral contra los imputados y se espera que en la primera audiencia los papás de la víctima declaren.

Emilia Pertossi, de 33 años, registrada en el rubro de servicios jurídicos de la AFIP, con domicilio en Zárate es integrante del equipo defensor y hermana de Ciro y Luciano Pertossi y prima de Lucas, tres de los ocho acusados de asesinato.

Nacida en Zárate, como sus hermanos y primos, la joven se encuentra ocupando un papel más que importante ya que según se pudo corroborar es la vocera e intermediaria sobre lo que sucede en la causa.

Sentada junto a Hugo Tomei, el otro abogado defensor, la joven siguió cada instante del juicio, así como las oportunidades en las que el Tribunal Oral Criminal N°1 de Dolores rechazó las nulidades presentadas por la defensa para que se cayera el juicio.

En consecuencia, también escuchó los lineamientos de la acusación contra los 8 rugbiers. “Les hago saber a los imputados que tienen que estar atentos porque en este debate se va a resolver la situación procesal de cada uno de ustedes”, les advirtió la jueza María Claudia Castro previo a que hablaran las partes.

Luego, el Ministerio Público Fiscal, encabezado por el fiscal de juicio Juan Manuel Dávila, comenzó la lectura de la acusación, formulada en la investigación por la fiscal Verónica Zamboni. Después, el querellante Fernando Burlando tomó la palabra. En sus lineamientos, el abogado de los padres de la víctima sostuvo que el crimen fue “una lisa y llana ejecución”. “Cada golpe aplicado tenía un destino y un fin: matar”, apuntó antes de pedir prisión perpetua para los ocho.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos