Brasileña Petrobras desempeñará papel de liderazgo en expansión de refinería

Te puede interesar...

El nuevo ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira, anunció que la petrolera estatal Petrobras desempeñará un papel de liderazgo en la expansión del sector de refinación y destacó la importancia de desarrollar recursos renovables.

Petrobras alentaría a otros grupos a sumarse al proceso, señaló Silveira durante un acto oficial de inicio de su mandato ayer.

“Es urgente que agrandemos y amplíemos nuestras refinerías, llevándolas a las regiones del país y modernizando las plantas”.

Silveira agregó que un déficit nacional en la capacidad de refinación hace que la población sea “rehén de la importación de productos petrolíferos y de gas natural”, lo que deja al mercado brasileño expuesto a “fluctuaciones constantes y abruptas”.

El ministerio y la nueva gerencia de Petrobras trabajarían “muy de cerca” en los temas esenciales del país.

El ministerio buscaría “revalorizar” los biocombustibles e incluirlos en el principal sistema energético de Brasil a través de políticas seguras y eficientes a largo plazo, agregó Silveira.

Los cambios constantes en los porcentajes de mezclas obligatorias de biocombustibles en el combustible que se vende en las estaciones de servicio perjudican al sector, agregó, y aseguró que el gobierno buscará los parámetros técnicos para identificar una mezcla ideal.

Silveira también anunció la creación de una Secretaría Nacional de Transición Energética, que se dedicaría exclusivamente a estructurar políticas públicas destinadas a posicionar a Brasil como líder mundial en energía limpia, un gran desafío para el nuevo ministerio.

El gas natural y la biomasa podrían ser especialmente prominentes a medida que Brasil busca construir una economía de carbono medio y bajo, agregó Silveira.

“El futuro de nuestra generación debe orientarse hacia la innovación y la expansión de los recursos renovables”, concluyó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos