AESA inauguró base operativa y nuevas oficinas

Te puede interesar...

Las instalaciones de la compañía están en la localidad neuquina de Centenario.

AESA inauguró en la provincia de Neuquén, en la localidad de Centenario, una base operativa y nuevas oficinas. Del acto participó el gobernador neuquino Omar Gutiérrez.

La nueva sede de la firma –que está ubicada en Río Negro 999– alberga en planta fija a 90 personas, que dan soporte a unos mil trabajadores aproximadamente, y de las cuales el 85 por ciento son de la provincia del Neuquén. La obra demandó una inversión de 40 millones de pesos.

“No debemos olvidar que AESA le da trabajo en todo el país a más de cinco mil familias”, resaltó Gutiérrez y destacó “el centro de este desarrollo social y económico se localice acá, que esta localización de la inversión estratégica se ubique en el lugar donde pasan los hechos; donde convivimos y conocemos la realidad, llevando adelante el desarrollo del parque industrial de Centenario, una ciudad que está entre la capital de la Patagonia, que es Neuquén, y el epicentro de la capital de Vaca Muerta, que es Añelo”.

El gerente general de AESA, Walter Actis, manifestó: “AESA es una empresa argentina subsidiaria de YPF con más de 5.300 empleados, fundada en 1948. Desde sus tres unidades de negocio –fabricación, proyectos industriales y servicios–, integra proyectos de ingeniería, la fabricación de equipos, el montaje y la construcción de plantas de proceso; así como servicios de operación, mantenimiento, ambientales, de perforación e intervención en pozos de petróleo, entre otros”.

En cuanto a las instalaciones de Centenario, indicó que “serán el punto focal de las actividades en la Cuenca Neuquina –entiéndase sur de Mendoza y todo Neuquén– y, complementándose con las instalaciones de Añelo y Rincón de los Sauces, permitirán a la compañía continuar en la tarea de brindar soluciones a las necesidades del mercado energético”.

Confirmó que “la inversión total de la nueva obra alcanzó los 40 millones de pesos; el predio total abarca 26 mil metros cuadrados y en él se ubican los salones comedores, los almacenes y las naves industriales. Mientras que la construcción de la planta operativa y la administración cubre 2.100 metros cuadrados”.

Subrayó que AESA Centenario cuenta con una planta de personal de 90 personas y dijo que es “un claro ejemplo de nuestro compromiso con la sustentabilidad, se plantaron 70 árboles en todo el predio, se parquizaron 500 metros cuadrados con su correspondiente riego y todas las luminarias de la planta se cambiaron por tecnología led”.

Finalmente, Actis agregó que “la planta mantiene relaciones comerciales con otras 250 compañías registradas en la provincia del Neuquén” y que “sólo en 2018 se generaron 3.200 compromisos contractuales por órdenes de compra o contratos, por un valor acumulado de 1.000 millones de pesos”.


Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos