Petrobras y CNOOC cerraron otro acuerdo para el yacimiento de Búzios

Te puede interesar...

Petrobras firmó el contrato del Sistema Integrado de Procesamiento de Gas Natural (SIP) con CNOOC Petroleum Brasil y, junto con sus socios, concluyó el proceso de adhesión de CNOOC a los contratos existentes del Sistema Integrado de Flujo de Gas Natural de la Cuenca de Santos (SIE-BS).

 

Petrobras afirmó que se trata de un paso más en la construcción de un mercado de gas natural abierto, competitivo y sostenible, y forma parte del conjunto de compromisos asumidos ante el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) en julio de 2019.

Con estos contratos, CNOOC podrá descargar el gas natural procedente del campo de Búzios, situado en el presal de la Cuenca de Santos, a través de cualquiera de las rutas de exportación del SIE-BS y procesarlo en plantas propiedad de Petrobras, lo que posibilitará a CNOOC abastecer directamente el mercado de gas natural.

El SIE-BS está compuesto por las rutas 1, 2 y 3 para la salida del Cluster presal de la Cuenca de Santos, y el SIP incluye las plantas de procesamiento conectadas al SIE-BS, propiedad de Petrobras, ubicadas en Caraguatatuba, São Paulo, Cabiúnas e Itaboraí, que está en construcción, ambas en Río de Janeiro.

En septiembre de 2021, se anunció que CNOOC había mostrado interés en comprar una participación adicional en el campo de Búzios.

El gigante chino expresó este interés tras la activación de una opción de compra de un 5% adicional en el Contrato de Producción Compartida (CPC) para la Transferencia de Derechos Excedentes.

Petrobras recibió recientemente casi 2.000 millones de dólares de CNOOC para la adquisición de una participación adicional en el campo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos