Vitol vende su participación en el gigantesco proyecto petrolero de Rosneft

Te puede interesar...

El comerciante mundial de materias primas Trafigura anunció que vendió su participación del 10% en el principal proyecto ruso Vostok Oil en Siberia a una firma comercial registrada en Hong Kong, Nord Axis.

La firma con sede en Ginebra indicó que la venta se completó el 12 de julio sin revelar el precio. La compañía dijo en marzo que estaba revisando su participación en Vostok luego de la invasión rusa de Ucrania, que Moscú llama una “operación militar especial”.

Trafigura compró la participación no operativa en el vasto proyecto en diciembre de 2020 a través de un acuerdo que incluía un acuerdo de extracción de petróleo a largo plazo.

La compañía señaló en su informe anual de 2021 que había reducido por completo su participación en Vostok después de poner 1.500 millones de euros iniciales (1.510 millones de dólares) de capital en efectivo en el acuerdo, que luego fue respaldado por financiamiento de deuda hasta un total de 7.000 millones de euros. ($ 7.05 mil millones).

La empresa petrolera estatal rusa Rosneft (ROSN.MM) lidera el proyecto que es comparable en tamaño con la exploración de Siberia Occidental en la década de 1970 o la región petrolera estadounidense Bakken durante la última década.

Se acercó a otras firmas comerciales y vendió un 5% al ​​comerciante rival Vitol y Mercantile & Maritime por $ 4 mil millones el año pasado.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos