Actores de Romeo y Julieta denunciarán al estudio Paramount Pictures por abuso sexual

Te puede interesar...

Olivia Hussey, que nació en Argentina pero emigró al Reino Undo de niña, y el británico Leonard Whiting aseguran que fueron engañados por el director Franco Zeffirelli al filmar una escena de desnudo cuando eran adolescentes en 1968.

 

Las estrellas de la aclamada versión de Romeo y Julieta de 1968, Olivia Hussey y Leonard Whiting, comenzaron acciones legales contra el estudio Paramount por abuso sexual, tras ser engañados por el director Franco Zeffirelli al filmar una escena de desnudo cuando eran adolescentes.

El medio británico The Times, aseguró que los actores, de más de 70 años, presentaron una denuncia en un tribunal de Los Ángeles alegando abuso sexual, acoso sexual y fraude.

Sus abogados argumentan que dado su sufrimiento y los ingresos generados por la película desde su estreno, Hussey y Whiting tienen derecho a una indemnización de más de 500 millones de dólares.

La demanda, a la que tuvo acceso el diario, establece que Hussey, quien nació en Argentina y se trasladó a Londres cuando era una niña, que entonces tenía 15 años, y Whiting, que entonces tenía 16, fueron engañados por el director Franco Zeffirelli y filmados desnudos sin su conocimiento, en violación de las leyes federales y de California contra la indecencia y la explotación de niños.

Según lo que supo The Times, Zeffirelli, quien murió en 2019, les comunicó a los actores británicos que podían usar ropa interior de color carne para una escena de dormitorio que aparece al final de la película. Pero, sin embargo, en la mañana del rodaje, el cineasta italiano supuestamente les dijo que solo usarían maquillaje corporal.

Según la demanda, Zeffirelli aseguró a los actores que la cámara estaría colocada de manera que no capturara desnudez.

El directo les dijo que debían actuar desnudos “o la película fracasaría” y sus carreras se verían perjudicadas, dice la demanda. Los actores “creyeron que no tenían más remedio que actuar desnudos y maquillados como se exigía”.

Las nalgas desnudas de Whiting y los senos desnudos de Hussey se muestran brevemente durante la escena.

La película y su tema principal fueron grandes éxitos en ese momento y desde entonces se mostró a generaciones de estudiantes de secundaria que estudian la obra de Shakespeare.

El expediente judicial dice que Hussey y Whiting sufrieron daños emocionales y angustia mental durante décadas, y que cada uno tuvo carreras que no reflejaron el éxito de la película.

Romeo y Julieta fue un éxito comercial y de crítica tras su estreno y fue nominado al Oscar a la mejor película, además de que Zeffirelli obtuvo una nominación al mejor director. Ganó premios Oscar por su cinematografía y diseño de vestuario.

Un correo electrónico en busca de comentarios de los representantes de Paramount no fue respondido de inmediato.

La demanda se presentó en virtud de una ley de California que suspende temporalmente el estatuto de limitaciones por abuso sexual infantil, lo que dio lugar a una serie de nuevas demandas y a la reactivación de muchas otras que fueron desestimadas anteriormente.

Hussey defendió la escena en una entrevista de 2018 con Variety, que informó por primera vez sobre la demanda, por el 50 aniversario de la película.

“Nadie de mi edad había hecho eso antes”, dijo, y agregó que Zeffirelli lo filmó con buen gusto. “Era necesario para la película”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos