Petroleros quiere saber la inflación de marzo antes de cerrar un aumento

Te puede interesar...

Así lo indicó hoy el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, quien aseguró al término del encuentro realizado hoy en Buenos Aires del que participaron todos los gremios petroleros del país; que “todavía no hubo acuerdo, pero sí estamos cerca”.

“Un logro importante para el sindicato es discutir la cláusula de revisión dado que la Cámara y el Gobierno no querían discutirla pero después de los esfuerzos de lo que fue ayer y hoy, estamos discutiéndola, y está dando un porcentaje cercano al 12 ó 15 % de aumento salarial que correspondería al 2018”, resumió ‘Loma’.

Y agregó que “en la mesa paritaria estamos todos juntos, nadie cerró nada distinto. Lo que sí, vamos a ir a esperar el cierre del índice inflacionario del mes de marzo para poner los números reales que da la inflación”.

“Hasta hoy tenemos un 12 % acumulado, y eso corresponde al período de 2018. Una vez cerrada la cláusula de revisión de 2018, a partir del 1° de abril nos sentamos a ver el 2019”, explicó Ávila.

En diálogo FM La Petrolera de Comodoro Rivadavia, el dirigente indicó que “esto se cierra trimestral y con cláusula de revisión, sino es imposible. Si nosotros no hubiésemos cerrado una cláusula de revisión, hubiéramos quedado entre 12 y 15 puntos abajo solamente de 2018. Y eso nos permitió recuperar ese 15 o 18 % de los puntos que se habían perdido”.

“La única garantía que tienen hoy los Trabajadores de discutir salario para mantener el bolsillo o el poder adquisitivo, es la cláusula de revisión. No hay otra, porque el Gobierno no da garantías de nada, el dólar ya está pisando los 44 o 45 pesos y ya se anunció para los primeros días de abril el aumento del gas y de los combustibles, y también la canasta familiar va a aumentar de nuevo”, lamentó ‘Loma’.

El titular del Gremio más poderoso de la región remarcó que “estamos en el primer trimestre del año, donde el Gobierno había proyectado una inflación del 26 al 28 % que ya hoy está quedando atrás, y ni siquiera la inflación anual que calcularon en el Presupuesto 2019 la pueden sostener”.

“Vamos a cerrar la cláusula de revisión que es enero, febrero y marzo; y en abril nos sentamos a discutir lo que sería abril, mayo y junio; y paritarias 2019 con una cláusula de revisión en el medio”, amplió Ávila, quien agregó que “la inflación no es un problema de los Trabajadores, sino que es un problema del Gobierno que no la puede contener. Nosotros no le ponemos el precio al dólar ni los números a la inflación, que son los que da el Indec y los que manejan la economía en la Argentina. Por eso, cuando se habla con la industria de lo que significa la inversión y demás, nosotros hacemos hincapié en que somos los únicos -y no nos pueden comparar con el resto de la industria del país que está paralizada- porque tenemos una actividad que si bien no nos deja el 100 %, está en crecimiento”.

Finalmente, analizó que “nuestros Trabajadores cobraron un 10 % en el mes de febrero, que fue el 10 que se llevó el año 2018, dónde nos quedamos cortos; y ahora vamos a cerrar el mes de marzo con lo que dé el índice inflacionario, que puede estar entre el 15 y el 16 % de aumento, que se va a estar firmando en la primera quincena de abril; porque tenemos que tener el número justo de lo que dé la inflación de marzo, ya que si no después ya no lo vamos a recuperar”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos