Eni de Italia crea empresa de servicios de transporte sostenible

Te puede interesar...

El grupo energético italiano Eni (ENI.MI) anunció que había creado una nueva empresa dedicada al transporte sostenible, que desarrollaría biorrefinación, biometano y ofrecería productos y servicios de movilidad en Italia y en el extranjero.

El movimiento es parte de la estrategia más amplia de Eni para extraer valor de su diversa gama de negocios escindiendo actividades específicas y haciéndolas crecer como entidades independientes.

El grupo no especificó si consideraría una cotización o una asociación para desarrollar la nueva empresa en el futuro.

Desde 2021, el grupo creó Plenitude, que se centra en las energías renovables, y Azule Energy, una empresa conjunta con BP (BP.L) dedicada a las actividades de petróleo y gas en Angola.

El año pasado, el grupo italiano cotizó con éxito su spin-off noruega de petróleo y gas, Vaar Energy.

Eni Sustainable Mobility está controlada directamente por Eni, que posee el 100% de su capital social, dijo el grupo.

“A través de esta operación, integraremos y desbloquearemos un nuevo valor de nuestras iniciativas industriales, productos y servicios basados ​​en tecnologías innovadoras que formarán una oferta de movilidad única y descarbonizada”, declaró el presidente ejecutivo de Eni, Claudio Descalzi, en un comunicado.

Eni Sustainable Mobility será la segunda palanca que apoye la estrategia de transición energética del grupo junto con Plenitude, agregó Descalzi.

El año pasado, Eni pospuso su plan para cotizar Plenitude en la bolsa de Milán debido a la volatilidad del mercado, pero la oferta pública inicial podría reactivarse o el grupo podría considerar una asociación con un inversor, revelaron dos fuentes a Reuters.

Eni Sustainable Mobility incorpora activos de biorrefinación y biometano existentes, incluidas las biorrefinerías de Venecia y Gela, y supervisará el desarrollo de nuevos proyectos, incluidos los de Livorno y Pengerang en Malasia.

La compañía también incorporará una red de más de 5.000 puntos de venta en Europa para comercializar y distribuir diversos vectores energéticos, entre ellos hidrógeno y electricidad, así como combustibles de origen orgánico. El servicio italiano de coches compartidos de Eni, Enjoy, también formará parte de la nueva empresa.

Stefano Ballista, ex Director de Movilidad Sostenible de Eni Energy Evolution, es el CEO de Eni Sustainable Mobility.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos