Francia: los panaderos podrán rescindir su contrato sin cargo en caso de un aumento en la energía

Te puede interesar...

Los proveedores de energía se comprometieron a “aceptar la rescisión” de  los contratos que “han estallado de manera prohibitiva e insoportable” para determinados artesanos cuya supervivencia financiera está “amenazada”, anunció el ministro de Economía, Bruno Le Maire, tras una reunión con empresas energéticas. Esta medida será examinada “caso por caso” y otorgada gratuitamente para renegociar contratos más ventajosos.

Bercy espera que esta posibilidad sea “beneficiosa para muchas panaderías que se enfrentan a casos críticos”. Esta especial atención será para los profesionales del pan por la “doble sanción” que sufren estos artesanos, ante una doble subida del precio de las materias primas (trigo, harina) y de la energía.

“Este es el compromiso que todos los proveedores sin excepción hicieron hoy, que aceptarán disolver contratos cuando los precios hayan subido prohibitivamente altos e insostenibles para algunas panaderías”, dijo Le Maire después de una reunión de crisis entre las empresas energéticas y el gobierno.

Dominique Anract, presidente de la Confederación de Panaderos de Francia, dijo anteriormente a Reuters que deshacerse de los “contratos podridos” era una de las principales demandas del sector.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos