Conflictos gremiales en la Cuenca Austral

Te puede interesar...

El secretario general de Petróleo y Gas Privado de la Cuenca Austral, Marcelo Turchetti, aseguró que están en conciliación obligatoria con ENAP Sipetrol, por lo cual “los telegramas se volvieron a foja cero y estamos peleando para reincorporar a los despedidos”.

En este sentido, advirtió que “todos los años el Gobierno cambia las reglas” y que achicó el valor en dólares comprometido con las empresas.

Por otro lado, Turchetti indicó que el panorama provincial es distinto porque “del 2011 al 2019 la baja de inversión de la empresa (Sinopec) fue muy notoria”, siendo que hay zonas de petróleo con inversión secundaria pero “no están dispuestos a invertir”.

El líder gremial expuso algunos números, como que “en 2015 un salario de petrolero en categoría media era de 400 dólares y ahora 1500 dólares”. “El costo del barril era de 26 dólares y ahora es de 65 dólares. Ellos están ganando mucho dinero y la devaluación del 400% no se ha visto reflejada en el salario del trabajador”, explicó Turchetti, en declaraciones a Tiempo Sur.

“Si no invierten que le quiten las áreas a la empresa y se la den a quien tenga ganas de invertir”, remarcó el referente petrolero, quien puso como ejemplo a la empresa CGC que “está invirtiendo y ha tenido muy buenos resultados”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos